¿Qué carro comprar?

Por su perfil, sus gustos y sus ingresos, tenga en cuenta las siguientes características automotrices para comprar de acuerdo con su presupuesto.

Aunque las marcas presentes en Colombia cuentan con carros para todos los segmentos, hay diferencias en precios para tener presentes.

Jóvenes y deportivos

Créditos de hasta 72 meses para este perfil.

Unos son universitarios y los otros están en sus primeros empleos, por esas razones son los que optan por comprar un vehículo entre los $20 y $30 millones. Carros con motores desde 1.000c.c. hasta 1.600 c.c., económicos en consumo de combustible y, además de eso, que tengan un tamaño preciso en donde aplican perfectamente los coupé y algunos otros cinco puertas. En el mercado las diversas marcas tienen modelos para este segmento;  en el caso de Sofasa está el Twingo y el Clio. Chevrolet tiene el Spark, pero el más actual es la referencia Aveo GTi, que ahora se está promocionando con la versión Transformers. Estos vehículos vienen equipados, la mayoría, con espejos eléctricos, radios con CD y MP3, y para quienes ponen un poco más de dinero, se les acondiciona controles de mando en el timón, exploradoras, faldones, alerones, entre otros.

Comodidad familiar

Con diseño, los sedán y las camionetas aparecen aquí.

En el segmento medio y para aquellos que ya cuentan con hijos en la familia. Aquí aparecen los sedán de gran confort y las camionetas que, con motores más grandes y un espacio interior más amplio, permiten llevar más que el grupo familiar, el equipaje y las bicicletas si se trata de un viaje. Hay varias opciones en el mercado y sus motores van entre los 2.000 c.c. y los 3.500 c.c., los precios superan los $40 millones y dependiendo del modelo y la necesidad es preciso escoger una camioneta si se viaja constantemente o un sedán si se mueve más en la ciudad. Estos modelos traen sensores de lluvia, de reversa, cojinería de cuero, dirección hidráulica, aire acondicionado y mucho diseño interior. A pesar de ser vehículos de gran tamaño, vienen con un alto contenido de diseño y manejan óptimos promedios de consumo por cada kilómetro recorrido. Aquí todas las marcas están presentes.

Elegantes, amplios y con lujo

Para adquirirlos existen planes 50/50. Sus compradores son altos ejecutivos.

Con un perfil ejecutivo, quienes optan por este segmento cuentan con un poder adquisitivo superior a los otros del mercado. Los vehículos que les interesan pasan los $70 millones y entre ellos están los sedán y camionetas de lujo.

Motores superiores a los demás, con cilindrajes más allá de los 3.000c.c., amplios, generosamente equipados con toda la tecnología disponible y con el respaldo de las marcas más tradicionales del mundo. En el país están BMW, Mercedes Benz, Audi, entre otros.

 

últimas noticias

RAM 1500: rey de todos los caminos