Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Cuide su automóvil

Cada fabricante de autos diseña su propia guía de mantenimiento. Aquí encontrará algunas recomendaciones.

Larga vida a su vehículo. Ese es el principio que todo propietario debería aplicar cuando piense en lo necesario que es un mantenimiento disciplinado para su carro; de esta forma entenderá que llevarlo al taller no es un gasto.

Ricardo Franco, gerente de Posventa en los concesionarios Los Coches, dice que “proteger la inversión y mantener las condiciones de originalidad” son también dos motivos importantes por los que el carro debe asistir a las citas de revisión.

Hacer el mantenimiento, como lo recomiendan las casas automotrices, también es una buena herramienta para mantener las condiciones de seguridad de los vehículos y no encontrarse con daños que pueden resultar mortales durante un viaje.

Cada marca y modelo tienen unas particularidades en su mantenimiento. No es lo mismo el carro que está hecho para ciudad, carga o campo, o si es automático o mecánico, pues los intervalos de visita al taller y vida útil de las partes pueden cambiar según el uso.

Para evaluar un buen servicio de mantenimiento, Franco dice que quien lo realiza debe cumplir con una lista de chequeos para revisar los aspectos generales del vehículo; si se va a cambiar una pieza, el concesionario debe pedir autorización y éste debe devolver las partes a su dueño, y, finalmente, al recibir el carro los clientes deben recibir una explicación de lo que se hizo.

En la longevidad se notarán los resultados.