ExxonMobil, garantía total

Tener la tranquilidad de saber que la calidad de la gasolina cumple con todas las exigencias y que la cantidad que ingresa al tanque de combustibles del vehículo corresponde con lo que muestra el surtidor es lo que buscan los propietarios de los vehículos.

Teniendo en cuenta lo anterior, ExxonMobil de Colombia S.A. presentó su programa que garantiza estos dos aspectos y que está certificado por el Icontec.

Para el efecto, realiza más de 27 pruebas de control, que aplica a la gasolina corriente, extra y diésel, desde la recepción del combustible en las plantas hasta las estaciones de servicio.

Germán Rico, gerente de combustibles al detal de ExxonMobil de Colombia S.A., señaló: “Este proceso, que ha sido liderado por la compañía durante los últimos 14 años, estará a cargo desde el 1° de septiembre del Icontec, la institución más reconocida en materia de calidad en Colombia, que se encargará de operar directamente el programa y realizará las pruebas en las estaciones de servicio de Esso y Mobil. En nuestras estaciones de servicio un galón es un galón exactamente, y si pide extra, recibe extra”.

Los controles son los siguientes: toma de muestras de los combustibles directamente de los surtidores; verificación en el laboratorio del color y apariencia para corroborar que no tenga residuos ni agua; medición de agua en los tanques; verificación de gas; verificación de cantidad de combustible por medio del calibrador volumétrico certificado por la Superintendencia de Industria y Comercio, reporte de inspección y jornadas de divulgación en las que los clientes de Esso y Mobil son invitados a las estaciones de servicio a conocer los laboratorios, donde se les explica la calidad y cantidad de todos los combustibles.

 

últimas noticias

Seat regresa más fuerte