La imponente RAM

Este modelo es importado de México y viene con un precio muy competitivo.

Imponente. No sólo por su aspecto, sino por lo que esconde debajo de su capó: un brioso motor de gasolina de 5.7 litros. Así es la RAM 2.500 SLT, un modelo que está llamado a hacer historia en el segmento de las pick-up.

La herencia de la marca Dodge en el país no se podía desaprovechar y ante la posibilidad de traerla de México con un precio altamente competitivo ($79’990.000), Chrysler de Colombia, representante de la marca, era consciente de que con la RAM tenía una buena oportunidad en el mercado.

Y no se equivocaron, como lo expresó su gerente, Andrés Aguirre: “En este momento podemos decir que ya ruedan 50 RAM en el país y estamos a la espera del segundo embarque. Nuestro objetivo para 2011 es vender 300 unidades”.

Y es que la RAM tiene argumentos sólidos para triunfar. Además de 25 características de seguridad, viene precedida de un gran logro internacional, como lo fue haber sido escogida por la revista Motor Trend como la mejor pick-up de 2010.

Si bien su diseño exterior habla por sí solo, su capacidad para el trabajo, combinada con el confort, son sus valores agregados. La RAM, que tiene seis metros de largo y dos de alto, tiene una capacidad de carga de 1.116 kilogramos y viene equipada con un motor V8 de 5.7 litros que desarrolla 383 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 400 lb/pie a 4.000 rpm, que le garantizan una excelente capacidad de arrastre.

Este brioso propulsor se acopla a una caja automática de cinco velocidades (secuencial), con modos 4x2, 4x4 y bajo, que le permite sortear con éxito y sin mayores dificultades cualquier tipo de terreno.

En equipamiento, esta camioneta, que alberga con facilidad en su generoso interior a cinco pasajeros, cuenta con vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente y protector de platón, aire acondicionado, controles del radio en el timón, sensores de parqueo traseros, enganche para remolque, silla del conductor con ajuste eléctrico, etc.

El nuevo modelo ofrece, en materia de seguridad activa y pasiva, sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), airbags en todas las filas de pasajeros, sistema Latch para anclaje de asientos de niños y monitoreo de presión de llantas TPM.

Su imponente diseño da cuenta, asimismo, de la innegable solidez de su estructura, que resalta por la parrilla cromada de cruz frontal y el emblemático logo del carnero.

Temas relacionados