El Viper seguirá rodando

Dodge anunció que continuará con la producción de uno de sus autos más emblemáticos.

Uno de los autos más emblemáticos de la marca Dodge, el Viper, no desaparecerá y seguirá siendo una de sus insignias en el segmento de los autos deportivos.

“El Dodge Viper ha cautivado los corazones y la imaginación de los entusiastas del desempeño alrededor del mundo. Estamos extremadamente orgullosos de que el Dodge Viper continúe siendo el líder de imagen, ícono de la marca Dodge”, expresó Mike Accavitti, presidente y director general de la Marca Dodge.

La planta de ensamble de Chrysler Group en Conner Avenue continuará ensamblando este vehículo V-10 deportivo. Presentado originalmente como un auto concepto en 1989, en el Autoshow de Detroit, el Dodge Viper fue diseñado y desarrollado con el fin de evaluar la reacción del público ante el concepto de un vehículo deportivo de producción limitada y alto desempeño.

La reacción fue tan sobrecogedora, que inclusive se empezaron a recibir pedidos de clientes antes de que terminara la exhibición automotriz. De manera inmediata y en no más de tres años, Chrysler Corporation decidió determinar la factibilidad de transformar el auto de exhibición Dodge Viper en un vehículo deportivo de producción limitada.

En mayo de 1990, Chrysler Corporation anunció como un “hecho” el inicio de la producción del Dodge Viper, impulsado por un motor V-10 de aluminio.

La producción del Dodge Viper se inició en mayo de 1992. En 2008, Dodge introdujo el totalmente nuevo Dodge Viper SRT 10 cuarta generación. Con mayor potencia y torque, y con más de 30 combinaciones de colores exteriores e interiores, el nuevo modelo Viper les proporciona a los entusiastas el desempeño que esperan en la pista y fuera de ella, además de que nunca antes contó con tantas opciones de personalización de fábrica.

Para 2009, el Dodge Viper SRT10 ofrece una potencia inaudita mediante un motor V-10 de 600 caballos de fuerza y 8,4 litros. A la fecha se han producido más de 25.000 Dodge Viper.

Temas relacionados

 

últimas noticias

RAM 1500: rey de todos los caminos