El rey de los 4x4

Distoyota presentó el nuevo Land Cruiser 200, un vehículo de tradición, dotado con las últimas tecnologías para un todoterreno.

Más de 50 años en los mercados mundiales y ocho generaciones son pruebas palpables de lo que el Land Cruiser significa para la marca Toyota. No en vano ha sido bautizado como el rey de los 4x4, un sobrenombre que se ha ganado a lo largo del tiempo y que habla por sí solo de su calidad y desempeño.

Y para quienes han encontrado en este modelo un gran amigo y mucho más que un simple vehículo, Distoyota trae el modelo 2010, conocido como Land Cruiser 200, en el que la fortaleza, la rudeza y la funcionalidad no riñen con la comodidad. Además, viene equipado con un motor V8 diésel biturbo.

El Land Cruiser 200 se fundamenta en diferentes aspectos, tales como un estilo moderno y robusto, un máximo desempeño en condiciones ‘off road’, un gran espacio y versatilidad interior, un motor potente y diferentes elementos de seguridad.

Hay algo importante para la marca y es mantener el legado de Land Cruiser. Si bien es un vehículo de diseño moderno, es fácil identificar que se está al frente de un auto conocido y exitoso, capaz de superar todo tipo de obstáculos y terrenos.

El Land Cruiser 200, que en Colombia se comercializará en las versiones Elite y e Imperial (la más equipada) fue creado y concebido en el Centro de Diseño Toyota, en Aichi (Japón), en el que trabajaron fuertemente y entregaron como resultado un vehículo de líneas más redondeadas, con un nuevo frontal moderno y un aspecto más agresivo y deportivo, sin perder la sobriedad y la elegancia.

Son muchos los cambios del Land Cruiser. Por ejemplo, para una mayor comodidad interior, se incrementó en 35 milímetros el espacio entre las piernas y la tercera banca es más amplia y puede albergar con tranquilidad a 8 pasajeros adultos; además, se amplió el espacio de cara en 50 milímetros y los ángulos de entrada y de salida pasaron a 30° y 20°, respectivamente. La longitud, entre tanto, creció 60mm, el ancho 30mm y el alto disminuyó 10 para ganar aerodinámica.

El tablero de instrumentos ofrece dos opciones para el usuario: en la versión Elite aparece compuesto por aros de gran diámetro que enfatizan en la fortaleza del carro y facilita la lectura análoga de quien conduce, y en la versión Imperial se presenta con instrumentos optitron que vienen equipados con un multímetro digital que despliega varios datos importantes del auto.

El nuevo Land Cruiser viene equipado con un motor V8 diésel (primera vez en Colombia) de 4,5 litros y 235 caballos de potencia y un torque de 615 Nm (66,71 kgm) entre 1.800 y 2.200 RPM, con sistema de inyección directa o common rail (riel común) de última generación. La transmisión es automática de seis velocidades (secuencial) e incluye el ‘Control Hidráulico de Alta Precisión’, que permite una respuesta más rápida del embrague; ‘Control de Desaceleración’, que reduce la cantidad de combustible enviada al motor; y ‘Control de Bloqueo’, que funciona en la quinta y sexta marcha con un accionador que mejora la respuesta del convertidor de torque para mayor eficiencia de combustible.

Otras novedades son el sistema electrónico de arranque Smart Key; climatizador de alta potencia, capaz de enfriar toda la cabina en menos de tres minutos, a través de 28 ductos; ABS multiterreno, que detecta el tipo de suelo sobre el que se conduce y lo ajusta. De esa manera, presenta una excelente respuesta de frenado y maniobrabilidad en cualquier condición de manejo; sistema de control de tracción activo, de tiempo completo (4WD) que asegura que las cuatro llantas estén conectadas permanentemente al motor para proporcionar tracción en cualquier condición; y el nuevo ‘sistema Crawl’, una opción bajo pedido para la versión Imperial, que le permite trepar de forma automática, sin necesidad de que el usuario tenga que mover palancas, ni siquiera los pedales, para controlar el carro.

Temas relacionados

 

últimas noticias

BMW actualiza la serie F

El carro que busca competir con las aerolíneas