Emotion GTi, sello nacional

La marca Chevrolet presentó la versión tres puertas de uno de sus modelos más exitosos en Colombia.

En la planta de Colmotores en Bogotá se siente al emoción por todas partes. No sólo porque diariamente les están dando vida a 90 modelos de la marca en el país, sino porque un buen número de ellos pertenecen al GTi Emotion hatchback, el nuevo miembro de la familia Aveo, que ahora lleva el sello del ensamble nacional.

El Aveo  es un auto triunfador, con personalidad propia. No en vano, desde su lanzamiento se han puesto en el mercado 33.000 unidades, que le han significado una participación del 85% en el segmento de tres puertas. Y para reforzar esos resultados, el GTi Emotion hatchback llega acelerando fuerte, con un diseño agresivo y con el ADN inconfundible de su hermano, el cinco puertas.

El nuevo modelo se comercializa en tres versiones: con aire acondicionado, sin aire y full equipo. “Nos sentimos orgullosos de lanzar al mercado el nuevo Aveo GTI Emotion hatchback, ahora 100% ensamblado en nuestra planta de Bogotá y el cual complementa la familia de uno de los productos más exitosos en la historia de nuestra marca Chevrolet. Este vehículo está dirigido a todos aquellos a quienes les apasiona conducir un carro potente y deportivo”, afirmó Juan Manuel Hoyos, gerente de mercadeo y publicidad de GM Colmotores.

Como el cinco puertas, viene equipado con un motor de 1.6 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas, el cual cuenta con un sistema VIGS (Variable Intake Gage System) o múltiple de admisión variable que genera 103 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Este sistema VIGS proporciona un control específico sobre el aire de entrada al motor, dándole mayor potencia, mejor desempeño a bajas y altas revoluciones por minuto y un excelente rendimiento.

El diseño es otro de los argumentos para cautivar. De líneas deportivas, destacan la parrilla tipo panal de abeja con borde cromado y dimensiones generosas, así como los deflectores de aire lateral y rines de lujo en aluminio. En la parte trasera presenta formas dinámicas, tercer stop y spoiler, entre otras cosas.

El sistema de audio viene con reproductor de CD y MP3 y entrada auxiliar. En el full equipo destacan el sunroof eléctrico, espejos eléctricos, rines de 15”, radio con dos tweeters, control de mandos desde el timón, aire acondicionado, exploradoras, espejos y manijas body color.

Temas relacionados
últimas noticias

Historia del lenguaje Porsche

BMW presenta en Colombia el nuevo Serie 4

Mercado automotor continúa su recuperación

Peugeot 5008, un deportivo de altas proporciones

Novedades en el sector de las llantas