Ya llega el 308CC 2010

En los 200 años de Peugeot lanzará el modelo 308CC.

Contar con el sistema Airwave, que actúa a modo de auténtica bufanda implantada en los reposacabezas de los asientos delanteros, con temperatura, flujo y orientación regulables, es una de las grandes novedades del Peugeot 308CC, el primer coupé-cabriolet (descapotable) del mundo con cuatro asientos que dispone de un sistema de difusión de aire caliente a la altura del cuello.

La comodidad climática se incrementa gracias a que este vehículo cuenta, según versiones disponibles, con asientos delanteros calefactables que envuelven en una suave atmósfera al conductor y su acompañante. Además de eso, tiene un climatizador automático que detecta la configuración cabriolet y la temperatura exterior para adaptar el flujo y la distribución de aire en función de las condiciones externas. La idea de todo esto es perfeccionar cada vez más la experiencia de andar en un descapotable, sin pensar en los cambios de clima que dañarían el momento de sentirse libre en un ambiente abierto.

Pero si las condiciones lo exigen, en 20 segundos el cabriolet se transforma en coupé y aporta la protección de un techo rígido. En esta posición el maletero del Peugeot 308CC tiene una capacidad de hasta 465 litros, mientras que cuando se encuentra descapotado alcanza hasta 266 litros.

Este tipo de vehículos ofrece una elección de equipamientos de audio o telemáticos de última generación, compuesta por radio CD-MP3 Wip Sound, navegación/kit manos libres Wip Nav o navegación/teléfono Com 3D (opcional), que añade a los pasajeros el placer de la imagen. Estos tres sistemas le permiten a la vez escuchar música, hablar por teléfono sin distraerse de la conducción, ser guiado y aconsejado durante sus trayectos e, incluso, recibir auxilio en caso de necesitarlo.

Motorizaciones enérgicas, estructura rígida en mayor medida, suspensiones optimizadas y trenes eficaces son valores agregados de este vehículo en pro de conseguir un excelente comportamiento en carretera. Esto puede ir acompañado de un motor diésel 2.0 l HDi FAP 16V, en el cual la inyección directa a alta presión (HDi) va asociada con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. En el caso del motor a gasolina 1.6 l Turbo 16V, equipado con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática de cuatro, se desarrollan prestaciones de alta gama con consumos limitados.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones