Se estrena el nuevo Megane

Megane Odeon: elegancia, comodidad y mucho estilo.

Con un motor de 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de generar 140 caballos de potencia a 5.500 rpm (revoluciones por minuto), el último miembro de la familia Megane se caracteriza por tener un volumen de baúl por encima de los estándares, guardaobjetos en la parte inferior de las puertas y una guantera refrigerada.

El modelo Odeon dispone de dos tipos de caja: una mecánica de seis velocidades, que permite desarrollar hasta 200 km/h, con un margen de revoluciones por minuto mucho menor, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Y otra automática autoadaptativa, que ofrece al conductor la posibilidad de escoger un modo completamente automático y uno impulsional, lo que asegura cambios fáciles y precisos para más comodidad en la conducción.

En cuanto a seguridad, el Megane Odeon tiene un sistema ABS, dotado de repartidor electrónico de frenado y un mecanismo de asistencia al frenado de emergencia. Como elemento adicional, los componentes mecánicos principales como el motor, la caja de velocidades, la batería, entre otros, están diseñados para que en caso de accidente no invadan el habitáculo. Adicionalmente, el carro viene equipado con el regulador/limitador de velocidad ‘Cruise control’, un dispositivo que le permite a quien va al volante elegir una velocidad estable o seleccionar una máxima.

El auto también está equipado con dos airbags frontales de doble evolución, combinados con cinturones con pretensores, que en caso de choque mantienen al pasajero firmemente contra el espaldar, y limitadores de esfuerzo, que reducen el temple de la reata del cinturón, lo suficiente como para aliviar la presión de ésta contra el tórax y el hombro.

En lo que respecta a diseño y tecnología, el tablero de instrumentos y la consola central muestran la instrumentación agrupada frente al conductor, y en su pantalla de cristal líquido, el computador de viaje registra las funciones con textos en español para una rápida comprensión. Esto se complementa con el hecho de que el encendido del vehículo se efectúa con tarjeta inteligente, que permite el arranque del motor sin llave, y hace las veces de control remoto para el bloqueo y desbloqueo de las puertas, el baúl y la guantera.

Temas relacionados