Audi A3, un sedán compacto de lujo

Se complementa una de las gamas más vendidas de la marca de los cuatro aros. Inicialmente se comercializará con el motor 1.8 turbo.

Este sedán compacto de la alemana Audi se caracteriza por sus líneas definidas, que lo hacen ver más deportivo.

La marca alemana la tiene clara y afirma con seguridad que con el lanzamiento de la tercera variante del A3 está ofreciendo al mercado el verdadero primer sedán del segmento compacto prémium, con el que los seguidores de los cuatro aros podrán disfrutar de tecnología reservada para gamas superiores.

Inicialmente, y con un precio que arranca en $84’000.000 y se extiende hasta los $94’900.000 (versión automática), el Grupo VAS, su importador, lo tiene en sus vitrinas con el motor 1.8 turbo de 180 caballos de potencia, y para el segundo semestre tiene prevista la introducción del 1.2 TFSI de 105 caballos, ya conocido en cupé y sportback.

En una tercera fase, que todavía no tiene una fecha definida, se podrá contar con el motor 2.0 TFSI de 300 caballos de potencia y 380 Nm de torque.

Este A3 sedán se caracteriza, entre otras cosas, por su bajo paso (gracias a la construcción ligera de su carrocería), sus potentes y eficientes motores y la gran cantidad de soluciones de alta tecnología en el ámbito de conectividad y asistencias al conductor.

En el diseño del Audi A3 Sedán, cuya longitud es de 4.456 mm, se fusiona el clásico concepto de tres volúmenes con el dinamismo de un cupé. Dentro de las novedades, puede equipar faros con todas sus funciones en tecnología LED, al igual que las luces traseras, que también están disponibles con diodos luminosos.

En lo que tiene que ver con la transmisión de fuerza, equipa una caja manual o el S tronic. El cambio de doble embrague dispone, en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, de una función de desacoplamiento que reduce el consumo de combustible.

La versión Ambition trae de serie el Audi Drive Select, sistema que permite al conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor.

La alemana Audi ofrece a los clientes del A3 sedán un completo sistema de componentes de entretenimiento.

Entre los más destacados (como opción) está el Bang & Olufsen Soundsystem y el Multi Media Interface (MMI) de nuevo desarrollo, con pantalla de 5,8 pulgadas que emerge eléctricamente del tablero de instrumentos.

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones