Ford Ranger completa su gama

La versión XL, una buena opción para las flotillas. Un vehículo diseñado para el trabajo pesado.

La Ranger XL, además de su poderío, cuenta con un gran espacio interior y de carga. / Cortesía

La fama de Ford en Colombia se hizo fuerte en el pasado por contar con vehículos diseñados para el trabajo. Una herencia que se mantiene intacta y que se ve reflejada en la Ford Ranget XL, con la que la marca del óvalo amplía su oferta en el segmento de los vehículos utilitarios.

Se trata de una robusta y moderna pick up que se ha destacado por su desempeño en más de 180 mercados, ganándose un espacio importante dentro de las flotillas de diferentes empresas.

La nueva Ranger XL fue concebida para enfrentar condiciones de trabajo, y para lo anterior cuenta con carrocería doble cabina, tracción 4x4 y motor Puma diésel de última generación de 2,2 litros de desplazamiento y 4 cilindros en línea, capaz de producir 123 caballos de potencia y un torque de 330 Nm, asociado con una nueva caja manual de 6 marchas y un sistema de transferencia 4x4 ESOF (Electronic Shift On the Fly), que le permite conectar la doble tracción sin detenerse y a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

En cuanto a la capacidad de carga, que es una de sus fortalezas, alcanza los 1.142 kg y un volumen en el platón 1,23 metros cúbicos, gracias a que las paredes de esta área ofrecen una altura de 511 milímetros. Además, su capacidad de vadeo de 80 centímetros y una distancia entre ejes de 3,2 metros, que le permite ofrecer una cabina más amplia, sobre todo en la parte de atrás.

En cuanto a equipamiento, este modelo viene de serie con dos airbags frontales, frenos ABS con discos ventilados delanteros, asistencia para el frenado, luz de frenado de emergencia (EBL) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), mientras que en su equipamiento interior ofrece pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, aire acondicionado manual y tapicería en tela de alta resistencia.

La Ranger XL, con un precio de $76’950.000, se produce en la planta de Ford en Argentina (Pacheco).

“Desde la construcción de la primera pick up en 1917, Ford se ha mantenido a la vanguardia en la creación de vehículos de trabajo a la medida de los consumidores. Es un orgullo para Ford Motor de Colombia seguir enriqueciendo su portafolio de pick ups con productos que los consumidores desean y valoran. Las pick ups son un segmento muy importante para la marca y con la llegada de la nueva Ranger XL ratificamos que nuestra oferta de productos es completa, diferenciada y competitiva”, destacó Carlos Rodríguez, gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia.

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande