Intel acelera en el negocio automotor

Ya son varios los que están en el negocio tecnológico y han anunciado un trabajo en conjunto con los fabricantes de automotores.

Vehículos más predictivos y con asistencia al conductor es lo que se está buscando. / Intel

Samsung lo hizo con Hyundai y lo mostró el año pasado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Nevada, en donde lograron integrar una tableta al habitáculo de un carro de prueba para trasladar la información que se tenía en el dispositivo móvil al cerebro del vehículo. Entonces le indicaba al conductor por qué rutas debería moverse, a qué distancia de sus lugares preferidos estaba e, incluso, podía darle información de sus redes sociales en el tablero.

Ahora el turno es para Intel Corporation, que pensando en la conducción autónoma de los vehículos, anunció la disponibilidad de la familia de productos de hardware y software denominada Intel In-Vehicle Solutions. “Para fortalecer aún más la alianza tecnológica de Intel con la industria automotriz y ayudarla a prepararse para el futuro, estamos uniendo toda nuestra experiencia en electrónicos de consumo y en TI empresarial con inversiones en armadoras holísticas que abarcan el desarrollo de productos, alianzas con la industria y en investigaciones innovadoras”, informó Doug Davis, vicepresidente corporativo del Internet of Things Group de Intel.

Y acto seguido manifestó: “Nuestro objetivo es estimular la evolución de los recursos convenientes, disponibles actualmente en los automóviles, para mejorar las herramientas de seguridad del futuro y, eventualmente, las capacidades de autoconducción”. Se refiere una gama de módulos de cómputo, un conjunto de software integrado que incluye un sistema operativo, además de Middleware y kits de desarrollo. La idea es, por ejemplo, que el carro logre anticipar las decisiones que debería tomar el conductor. Para eso están trabajando, en conjunto, etnógrafos, antropólogos e ingenieros. La tecnología de Intel ya se está usando en marcas como BMW, Infiniti y Hyundai.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Historia del lenguaje Porsche

BMW presenta en Colombia el nuevo Serie 4

Mercado automotor continúa su recuperación

Peugeot 5008, un deportivo de altas proporciones

Novedades en el sector de las llantas