M6, el ultradeportivo

Autogermana, importador de la marca, presentó el Gran Coupé.

El M6 tiene un precio de $439 millones.

Su sola estampa es la mejor carta de presentación y muestra la raza del BMW M6 Gran Coupé, modelo que pertenece a la división Motorsport de vehículos ultradeportivos de la marca alemana y que fue presentado en Colombia en un escenario abierto, como lo es el Autódromo de Tocancipá.

Este automóvil, que combina atributos únicos con la estética propia de un vehículo de lujo, cuenta con un motor de 4.395 centímetros cúbicos de ocho cilindros, con tecnología M Twin Power, que desarrolla 560 caballos de potencia y un torque de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm, capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,2 segundos y con una velocidad de punta de 250 km/h (con corte electrónico).

La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además permite disponer de una función de lanzamiento en partida (Launch Control), con la que es posible acelerar al máximo desde la partida. Asimismo incluye la función Low Speed Assistance, para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop, para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

La parte frontal del BMW M6 Gran Coupé se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz, según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

Dentro del equipamiento, el conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M de piel Merino y rines M de aleación ligera y de 20 pulgadas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones