Autos
Publicidad

Sofasa, buen año

Renault-Sofasa goza de buena salud.

Redacción Autos
08 de marzo de 2014 - 01:39 a. m.
La planta de Sofasa en Envigado.
La planta de Sofasa en Envigado.

En su reporte de operaciones de 2013 reportó un crecimiento del 2,2% en sus ventas frente al año anterior, cifra representada por 44.358 unidades matriculadas en el RUNT, además de una participación de mercado del 16,1%, es decir, 0,6 más que 2012.

Por otro lado, la marca del rombo ensambló 74.664 unidades, un 6% más que en 2012, y exportó 34.622 vehículos, 17,6% más sobre el año anterior, lo cual demuestra su consolidación industrial y como plataforma exportadora de la marca en la región de América.

El vehículo de mayor volumen de ensamble en la planta de Envigado fue el Renault Duster, con 37.544 unidades, seguido por el Renault Sandero y el Renault Stepway, con 19.658 unidades. El Logan llegó a las 13.471 unidades.

El año 2013 también fue importante para la marca, pues se ensambló la unidad un millón en la planta de Envigado, en el departamento de Antioquia.

“Nuestra producción creció un 6% frente al año anterior y nuestras exportaciones 17,6%, hechos que nos motivan a seguir trabajando incansablemente para generar, con nuestro progreso, más desarrollo para el país. Es realmente gratificante evidenciar cómo con el conocimiento y talento de los más de 1.600 colaboradores con los que contamos, estamos llegando a más hogares locales y llevando productos hechos en Colombia con la más alta calidad e innovación a mercados tan exigentes como México, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe. Definitivamente, el camino es convertirnos en plataforma exportadora”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente director general de Renault-Sofasa, que además en este año unificó en Envigado la oficina de Bogotá.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar