Bogotá es destino en vacaciones

Esta época es propicia para los planes culturales.

En Semana Santa Bogotá será uno de los mejores destinos para vivir un plan lleno de cultura. La realización del Festival Iberoamericano de Teatro, que irá hasta el 4 de abril, será uno de los motivos por los que la capital colombiana no sólo se llenará de turistas nacionales sino de todas partes del mundo. Lo bueno es que, aunque teatro habrá en cada rincón, ahora la ciudad tiene planes para visitantes de todas los estilos, edades y presupuestos.

Desde el 19 de marzo llegaron 80 compañías internacionales de teatro procedentes de 40 países, de los cinco continentes, las cuales alternarán una programación artística con más de un centenar de grupos nacionales. En esta edición número XII del Festival se superarán las 1.000 funciones y los turistas podrán asistir a 15 estrenos mundiales, dos grandes conciertos, 22 salas de teatro, 42 espacios abiertos para teatro callejero y 150 funciones gratuitas.

El plan cultural puede complementarse con la visita a los más de 50 museos distribuidos en la urbe, dentro de los cuales se destacan los del Oro, Nacional, Botero, del 20 de Julio y la Quinta de Bolívar, todos éstos en el centro de la ciudad, donde también se puede ir al Planetario y hacer un recorrido por el tiempo en La Candelaria (Centro Histórico).

Al occidente de la ciudad se puede continuar visitando el Museo de los Niños, un espacio habilitado para brindar un acercamiento a la ciencia, la cultura y la tecnología. Por esta misma ruta se puede llegar hasta Salitre Mágico, un parque de atracciones mecánicas; Maloka, un lugar donde los conceptos, fenómenos y relaciones entre ciencia, tecnología y cotidianidad se dan en ambientes que propician la interacción de los visitantes con objetos, y Mundo Aventura, otro centro de juegos mecánicos donde ahora hay un nuevo espacio para conocer el mundo animal.

Ya hacia el norte se puede visitar Divercity —ubicado en el Centro Comercial Santafé—, una ciudad a escala donde los niños asumen roles de adultos mientras juegan a ser ciudadanos. Todo el concepto gira en torno al edu-entretenimiento. También se puede llegar hasta las afueras de la ciudad y arribar en Panaca Sabana, un parque temático en el que se resalta lo más notorio de la cultura agropecuaria cundiboyacense.

Temas relacionados