Los caminos de la Semana Mayor

El Gobierno dispuso 46 vías seguras.

Desde este sábado, y hasta el próximo domingo 4 de abril, los viajeros podrán recorrer el país a través de 46 rutas seguras que dispuso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dándole así continuidad a su programa “Vive Colombia, viaja por ella”.

Desde Bogotá saldrán doce rutas con destinos como Popayán, Villavicencio, Santa Marta, Prado (Tolima), San Agustín y Tunja. También hay programados recorridos entre ciudades como Pasto-Popayán, Bucaramanga-Socorro, Ibagué-Prado, Medellín-Popayán, Sincelejo-Mompox y Valledupar-Riohacha.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, hizo unas recomendaciones de seguridad, para que las tengan en cuenta los colombianos a la hora de viajar:

- Preferiblemente desplazarse durante el día.

- Hacer revisión técnico-mecánica del vehículo antes del viaje.

- Mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera. Con ello se duplica la visibilidad, no importa que sea de día y se cumple con la normatividad vigente.

- No viajar con mucho dinero en efectivo.

- Viajar lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías.

- Portar siempre un teléfono móvil para algún imprevisto.

- Llevar dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes o comprar los prepagos de tiquetes.

- Portar el equipo de prevención y seguridad.

- Informar hechos y movilizaciones de vehículos y personas extrañas a las autoridades.

Destinos preferidos de los colombianos

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), los destinos predilectos de los colombianos durante la Semana Santa continúan siendo las ciudades caribeñas como Cartagena, San Andrés y Santa Marta.

El turismo religioso también ha ganado terreno, siendo las regiones preferidas Popayán, Ipiales, Pamplona, Mompox y Buga.

Otra tendencia que está ganando fuerza son los destinos de aventura y el ecoturismo. Parques naturales como Gorgona, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Tayrona, Amacayacu (Amazonas) y Chicamocha (Santander), son los más llamativos.

Temas relacionados