Houston, más cerca de las estrellas

En Houston, nada es lo que parece. A simple vista, la ciudad es desolada, silenciosa, tranquila y casi que pensada para las personas que disfrutan del turismo contemplativo.

Houston, la ciudad más poblada de Texas. / iStock

Sin embargo, con algo de tiempo se descubre otra faceta, la de un lugar perfecto para disfrutar con niños y adultos que buscan entretenimiento a través de atracciones mecánicas, escenarios de ciencia o actividades al aire libre en parques públicos o privados.

La ciudad es pequeña, pero en sus 1.625 km² los turistas encuentran una amplia gama de posibilidades. Tanto así que existe un programa llamado CityPass, que permite ahorrar tiempo y dinero y acceder a las ofertas especiales en cualquier parte del H-Town.

Conocer el Space Center Houston es, sin duda, uno de los planes obligados del itinerario. Queda un poco retirado del centro de la ciudad, pero el trayecto vale la pena. Aquí es posible ver de cerca cómo entrenan los astronautas, la réplica del primer cohete que se lanzó a la Luna y las formas de vida que existen en otros planetas.

También vale la pena adentrarse en el Museo de Historia Natural, tocar una boca de tiburón o viajar en el tiempo de la mano de extraordinarias civilizaciones antiguas.

Los amantes de las compras se sentirán en su ambiente. Aunque destinos como Florida son reconocidos por los bajos precios y la variedad de productos, la ciudad más poblada del estado de Texas no se queda atrás. Si el problema es el tiempo, el centro comercial The Galleria es ideal. Con 375 tiendas, 30 restaurantes, dos hoteles y una pista de patinaje sobre hielo, es considerado el cuarto mall más grande de Estados Unidos.

 

Temas relacionados