Los mejores taxis están en Londres

Según una encuesta de Hoteles.com, el 11% de los viajeros prefieren los carros londinenses.

Los taxistas de Londrés deben estudiar dos años y dominar las 20 mil calles de la ciudad.   / Fotos: Hoteles.com
Los taxistas de Londrés deben estudiar dos años y dominar las 20 mil calles de la ciudad. / Fotos: Hoteles.com

Por quinta vez, distintos viajeros del mundo han elegido a los taxis negros de la capital inglesa como los mejores, en la encuesta realizada por el sitio virtual de reservas Hoteles.com.

Para la escogencia del ganador se tuvieron en cuenta siete categorías: limpieza, conocimiento de la zona, calidad de la conducción, amabilidad, seguridad, disponibilidad y tarifas. La seguridad, de hecho, es el criterio más puntuado por los viajeros participantes en la encuesta.

Aunque fueron señalados como los más costosos, los taxis de Londres superaron con un 11% a los de Nueva York, que quedaron en segundo lugar con 6,4% y los encuestados los catalogaron como los más disponibles en una ciudad. Siguieron los de Tokio (5,6%), Shanghái (4,8%) y Bangkok (4,3%), cuya popularidad está aumentando por el servicio y las tarifas.

Los taxis negros, al igual que los buses rojos de dos pisos, son íconos turísticos que se han destacado desde 1948 porque sus conductores tienen una preparación intensa de dos años y deben realizar un examen conocido como “The Knowledge”, que les exige conocer las 20.000 calles de la ciudad.

Sin embargo, desde ayer hay preocupación, pues su fabricante exclusivo, Manganese Bronze Holdings, pidió una suspensión de pagos por el peso de su deuda de casi 14 millones de euros y declaró que no encontraba financiación para los taxis.

“El consejo de administración mantiene la esperanza de que las principales fortalezas de la compañía, el modelo TX4 y su reputación global, aporten la plataforma para un negocio de éxito en el futuro”, declaró la empresa.

Por el momento, se espera que el clásico modelo del taxi negro no sea superado por su ferviente competidor japonés, el Nissan NV200, y siga siendo líder entre los viajeros.

Temas relacionados