La meca del 'shopping'

Un recorrido por las expresiones artísticas y culturales de la ciudad más importante de Texas, que gracias a su oferta de tiendas y boutiques se ha convertido en un destino de compras de talla mundial.

Dallas es la novena ciudad más grande de los Estados Unidos. Tiene más de 160 museos y galerías de arte. / Fotos: Oficina de Turismo de Dallas

La ciudad más visitada en Texas. El corazón geográfico de Estados Unidos. El hogar de las empresas más prestigiosas del mundo. Con 29 millones de visitas al año, Dallas se ha convertido en uno de los destinos de negocio y placer más influyentes de la región. Su extraordinaria evolución por cuenta de inversiones que superan los US$15.000 millones ha hecho de este paraje el lienzo de atrevidos proyectos arquitectónicos, en los que sobresalen rascacielos inteligentes e imponentes espacios culturales.

En medio de las calles, más de 115 esculturas y un sendero de exposiciones llenan de arte a esta urbe, que alberga la cuarta concentración más grande de galerías y antigüedades del país. Para explorarla vale la pena recorrer el Dallas Arts District, la gran manzana donde se instalan famosos complejos como el Centro Escultural Nasher, que reúne las mejores piezas contemporáneas del siglo XX; el Centro Sinfónico Meyerson, morada de la Orquesta Sinfónica de Dallas, y el Centro de Artes Escénicas AT&T, conformado por la Casa de Ópera Winspear y el Teatro Wyly.

Por su desarrollo y espíritu cosmopolita, Dallas también ostenta el título de mejor destino de compras de Norteamérica. Y no es para menos. Decenas de outlets especializados en ropa, calzado, electrodomésticos, muebles y tecnología se mezclan con lujosas tiendas y boutiques que, bajo el programa Tax Free, devuelven a los compradores extranjeros el valor de los impuestos.

Uno de los íconos imperdibles a la hora del shopping es el Highland Park Village, el primer centro comercial del país, declarado edificio histórico de la nación. Joyerías, librerías y las más selectas casas de diseñadores exhiben las últimas tendencias y gracias a su variedad permiten encontrar extraordinarios regalos para las celebraciones de fin de año. Entre la oferta comercial también sobresalen el Galleria Dallas, un gran complejo público que cuenta con una pista de patinaje y más de 200 locales, y el Neiman Marcus, una de las tiendas por departamento de lujo más prestigiosas de la región.

Dallas también es considerada la meca de la cocina texana. Platos como el tex-mex y el legendario BBQ son algunas de las delicias tradicionales que se pueden degustar en los restaurantes de célebres chefs como Dean Fearin y Stephan Pyles.

Cuando la tarde empieza a caer, la ciudad se llena de luces y sonidos. En el centro, modernos bares y discotecas se apoderan de la avenida Main Street. Para los más alternativos, el barrio Deep Ellum ofrece todos los viernes y sábados shows en vivo con lo mejor del blues y el jazz.

Por descubrir

Fair Park

112 hectáreas componen el patrimonio histórico de la ciudad. Reúne la colección más grande de art deco de Texas, siete museos y seis escenarios para la realización de eventos y ferias.

Zoológico

Es el más grande de Texas. Con más de 125 años de existencia, este paraje recrea la vida salvaje de África. Cuenta con más de 100 especies entre mamíferos, reptiles y aves.

Arbolario y Jardín Botánico

A pocos minutos del centro, sobre la costa del Lago White Rock, 27 hectáreas encierran 11 jardines con flores nativas para conocer en familia. Durante el verano sirve de escenario para aristas locales.
 

524779

2014-10-28T23:07:42-05:00

article

2014-10-28T23:17:30-05:00

none

Redacción Buen Viaje

La meca del 'shopping'

22

3413

3435

Temas relacionados