Santa Clara: un mundo tecnológico

En esta ciudad de Estados Unidos el entretenimiento está en cada esquina y prueba de ello es California’s Great America, el único parque temático del estado.

 California’s Great America es el único parque temático del estado. / santaclara.org
California’s Great America es el único parque temático del estado. / santaclara.org

Ubicada en plena bahía de San Francisco, a una hora de la Ciudad Dorada, se encuentra Santa Clara, hogar del Levi’s Stadium, que además de ser el estadio más tecnológico del mundo, fue sede del partido inaugural de la Copa América y al que los viajeros podrán volver para los cuartos de final. Sin embargo, el fútbol no es la única excusa para visitar la central del afamado Silicon Valley.

Por ser el corazón del distrito tecnológico más conocido del planeta, Santa Clara está poblada de incontables cuarteles generales de reconocidas empresas de software y hardware como Intel, por lo que no es extraño encontrarse con atracciones que giren en torno al tema. Precisamente una de ellas es el Museo de Intel, la puerta al mundo de los microchips y las computadoras a través de actividades interactivas.

En esta misma línea se ubica el Museo Tecnológico de Innovación, donde algunos gigantes de la industria como Samsung, IBM, Teslay, Motorla o Adobe presentan exhibiciones tecnológicas en las que es posible experimentar probar algunas de sus invenciones para aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de Sillicon Valley. Sin embargo, este tipo de avances no son los únicos que se pueden encontrar en Santa Clara.

En esta ciudad el entretenimiento está en cada esquina y prueba de ello es California’s Great America, el único parque temático del estado. Además de cinco montañas rusas y varios juegos mecánicos, este rincón de la bahía alberga su propio parque acuático con entrada libre y Planet Snoopy, un espacio dedicado a los entrañables personajes de la tira cómica de Schulz, quien es oriundo de estas tierras.

La oferta histórica no se queda por fuera y lugares como Agilient Technologies, donde nació la tecnología de resonancia magnética; el cementerio y Museo Histórico de Agnews, y la misión de Santa Clara de Asis, que le dio el nombre a la ciudad, son visitas obligadas.

No se olvide que además se encuentra muy cerca de San Francisco y del icónico puente Golden Gate, que une a la ciudad con el resto del estado. Una buena manera de conocerlo es por medio de alguno de los múltiples tours de 90 minutos que ofrece la flota Blue and Gold, con la que incluso se puede ir a la mítica isla de Alcatrás. Recorrer las calles empinadas y pasear en tranvía por la capital californiana también tienen que estar dentro de la agenda.

Temas relacionados