Compre con un solo click

Guía para comprar (bien) en Internet. Es como un centro comercial abierto 24 horas, si se conocen los lugares indicados.

Si usted tiene una tarjeta de crédito o una tarjeta débito ya puede comenzar a hacer compras en Internet. Este medio ha evolucionado en cuanto a oferta y sobre todo en cuanto a seguridad tanto en las transacciones como en las condiciones de envío. De hecho, puede que usted ya haya comenzado a comprar servicios como los antivirus, que se actualizan gracias a una suscripción y a un pago mensual. También los tiquetes aéreos se han convertido en uno de los productos de mayor venta por Internet. Pero no es necesario ir tan lejos. Si quiere una aventura de bajo costo y de mucha satisfacción, pruebe comprar tiquetes de cine a través de portales como el de Cine Colombia (www.cineco.com) que permiten seleccionar no sólo la película, sino la silla, la hora y hasta las palomitas de maíz.

Compras en el exterior

Internet permite conectarse con el mundo entero y encontrar productos y servicios que están en las antípodas. Los colombianos buscamos comprar en tiendas y negocios de Estados Unidos productos que no son fáciles de conseguir en el país, como equipos electrónicos, ropa de marca, etc. Uno de los más populares es Amazon (www.amazon.com).

Comprar por Internet puede tener diversos problemas: costos de envío, impuestos, tiempos de entrega y garantía de obtener el producto en buen estado. Por esta razón es aconsejable medir la relación entre el costo y el beneficio de la compra. Si un artículo se consigue en Colombia a un precio igual o ligeramente superior, no vale la pena comprarlo por Internet. Si es posible, comuníquese con un representante de la tienda para obtener información sobre las condiciones de envío y la garantía. Muchos negocios cuentan con servicios bilingües de correo electrónico, chat o llamadas a través de Skype que permiten al usuario preguntar en su idioma las condiciones de compra.

Por otro lado, algunos negocios no se comprometen a hacer los envíos a otros países. Existe una solución como es el apartado de correos o un servicio de compras. Empresas como USA Business 1 (www.usabusiness1.com), Cargo Zone (www.cargozone.com) y Encarga (www.encarga,com), ofrecen traer todo tipo de mercancías desde Estados Unidos y otros países por tarifas que arrancan por encima de los 30 dólares, sin contar gastos de envío e impuestos.

Portales y tiendas virtuales

También puede hacer un recorrido por las tiendas y los portales que existen en el mercado nacional. En la actualidad, De Remate (www.deremate.com) se han convertido en una interesante alternativa para adquirir productos tanto nacionales como importados, gracias a los mecanismos de oferta y la descripción de los oferentes de este portal. De hecho, muchos pequeños empresarios han decidido contar con esta página web como su sucursal virtual. En cuanto a la oferta de libros, los portales de Norma (www.librerianorma.com) y la Librería de la U (www.lalibreriadelau.com) están en auge y ofrecen alternativas de pago y envío a domicilio.

Las compras por Internet han dejado de ser un tabú y ahora se convierten en alternativas razonables para adquirir productos y servicios.

Temas relacionados