El evento se realizará hoy

Radio Chigüiro, para melómanos de corazón

Noticias destacadas de Música

Este proyecto celebra dos años de creación con el Chigüiro Radio Fest, evento digital con impacto en Francia y Colombia. Desde la entraña de la organización, les contamos cómo surgió esta idea.

Radio Chigüiro es una radio independiente creada por dos melómanos que se basa en Francia desde 2018. Este proyecto surgió por el interés en el creciente mercado de los proyectos musicales electrónicos que se estaban dando en América Latina y puntualmente en Colombia.

Desde entonces, Radio Chigüiro ha venido construyendo un puente musical 24/7 de sonidos originales entre el viejo continente y América Latina con la participación de grandes artistas que han pasado por aquí.

En estos dos años de historia se han logrado hitos como tener DJ-sets exclusivos para la radio de importantes artistas como Dani Boom, de Systema Solar, o Cero39 que tocan en grandes escenarios del mundo. De la misma manera, se han logrado colaboraciones con importantes agentes del mundo musical europeo.

Este 2020, llegando a los dos años de transmisión 24/7 de forma digital y habiendo conquistado los mercados de Colombia, Francia y Estados Unidos como sus focos de audiencia, nos lanzamos a explorar desde Colombia el proyecto de Chigüiro TV para realizar grabaciones en video de DJ que viven en el país.

Infortunadamente, a causa de la crisis provocada por el COVID-19, esto ha quedado en pausa, dado el impacto que ha tenido esta situación en la industria cultural de la música.

Pensando cómo celebrar los dos años de nacimiento por todo lo alto en las condiciones actuales, surgió la idea de realizar un festival digital en el que todos, tanto en Francia como en Colombia, pudieran disfrutar de los artistas con los que Radio Chigüiro ha establecido vínculos artísticos importantes.

Otra razón que nos inspiró fue ver la situación que vive Colombia por la cuarentena, en la que los más necesitados pasan la peor parte. Entonces pensamos cómo poder colaborarles a los que están trabajando en mitigar esta crisis. Así pues, nos organizamos para realizar el primer Chigüiro Fest el próximo 23 de mayo de forma digital y así complacer los distintos husos horarios de nuestros públicos.

En este festival planeamos transmitir diez horas de música exclusiva junto a pequeñas cápsulas, como entrevistas, adelantos e información sobre la música electrónica independiente en tiempos de cuarentena.

También quisimos sumarnos a los esfuerzos que vienen realizando Techo y el Banco de Alimentos por las familias más necesitadas del país mediante un link para recaudar fondos en el evento.

Esperamos, desde Radio Chigüiro, que este festival sea un evento musical único en el país y que podamos llegar a todos los rincones del continente con el impulso que puede proporcionar un motor de inspiración tan motivador como es la música.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.