Reapertura de centros comerciales en Cali iniciará el 1 de junio

Los 17 establecimientos deben cumplir los protocolos y la Alcaldía hará un monitoreo para corroborar que se tomen las medidas de bioseguridad necesarias. Ningún centro comercial puede superar el 35% de su ocupación.

- Redacción Nacional
22 de mayo de 2020 - 08:53 p. m.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se reunió con los representantes de centros de comerciales de la ciudad.  / Alcadía de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se reunió con los representantes de centros de comerciales de la ciudad. / Alcadía de Cali

Tras la reunión de la alcaldía con los gerentes de los centros comerciales de la ciudad, se acordó que los 17 establecimientos mantendrán las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19 y de esta forma podrán iniciar operaciones el 1 de junio. 

También le puede interesar: El 71 % de las camas de UCI en Cali están ocupadas: Secretaría de Salud de la ciudad

Durante la semana se realizarán capacitaciones con el personal para que se acojan a las normas de seguridad. Los 17 centros comerciales de la ciudad deberán de expedir el pasaporte sanitario digital, en el cual se certifican los protocolos de bioseguridad, además deben garantizar que los clientes cumplas con las medidas. 

Los trabajadores del centro comercial que tengan algún tipo de morbilidad como sobrepeso, diabetes, hipertensión o que presenten síntomas de gripa no podrán ir a trabajar. 

También le puede interesar: Asesinan en zona rural de Cali a líder ambientalista de 70 años

“Aspiramos que de esta manera podamos reactivar la economía sin poner en riesgo la salud”, afirma Cortés. Los centros comerciales no podrán superar una ocupación del 35%. También se contempla la posibilidad de ampliar los horarios para evitar aglomeraciones.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar