Receta para preparar gulupa martini

En esta oportunidad, en el restaurante decidimos utilizar una fruta colombianísima, la gulupa, que tiene una pulpa aromática y sabrosa, y que emplearemos en forma de sirope para acompañar un Martini. ¡Que empiece la fiesta!

Por Harry Sasson

17 de noviembre de 2019

Óscar Pérez - El Espectador

Óscar Pérez - El Espectador

Llegan las épocas de fin de año y ya nos vamos relajando un poco. Es hora de pasar al bar y meterles un poco de imaginación y creatividad a nuestros tragos, siempre con moderación, por supuesto. En esta oportunidad, en el restaurante decidimos utilizar una fruta colombianísima, la gulupa, que tiene una pulpa aromática y sabrosa, y que utilizaremos en forma de sirope para acompañar un Martini, que a su vez serviremos dentro de la cáscara de la fruta. Es un coctel animoso y sorprendente, un clásico que recibe sabores de nuestro repertorio nacional de frutas para convertirlo en un acompañante perfecto de las cenas decembrinas. ¡Salud!

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

Para el sirope de gulupa:

1 kilo de gulupa entera

500 gramos de azúcar

2 onzas de vinagre de vino tinto

Agua

Para el martini:

2 onzas de vodka Absolut

1 y 1/2 onzas de sirope de gulupa

1 onza de jugo de limón

PREPARACIÓN

Despulpe la gulupa. Pase las cáscaras por agua caliente para retirar los restos de fruta y congele. Mezcle la pulpa con al azúcar, el vinagre y agua, y deje reposar en refrigeración durante dos días. Para preparar el Martini, agite en una coctelera fría todos los ingredientes. Para servir, en una copa de Martini con hielo picado acomode las cáscaras de gulupa, sirva allí el Martini y acompañe en una copita aparte el sirope de gulupa.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar