Publicidad

Anna May Wong: la primera mujer de origen asiático en una moneda de EE. UU.

Se trata de la actriz considerada como la primera estrella asiático-estadounidense en Hollywood.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de octubre de 2022 - 02:53 a. m.
Anna May Wong era hija de inmigrantes chinos, nacida en Los Ángeles.
Anna May Wong era hija de inmigrantes chinos, nacida en Los Ángeles.
Foto: Flickr Eleanor Jaekel
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Anna May Wong (1905-1961) se convertirá el lunes en la primera mujer de ascendencia asiática en figurar en una moneda de Estados Unidos. Se trata de la actriz considerada como la primera estrella asiático-estadounidense en Hollywood, cuyo rostro circulará desde la próxima semana en las piezas de 25 centavos.

La emisión forma parte del “American Women Quarters Program”, una iniciativa con una duración de cuatro años (2022-2025) que busca resaltar el aporte de las mujeres a la historia y el desarrollo del país.

Wong, hija de inmigrantes chinos y nacida en Los Ángeles, inició su carrera a los 14 años; su primer papel protagónico llegaría a la edad de 17, en “The Toll of the Sea” (”El tributo del mar”, 1922).

Participó en más de 60 películas y también en programas de televisión a lo largo de su carrera, que, no obstante, estuvo marcada por la discriminación racial, lo que, de hecho, la llevaría a mudarse a Europa en busca de una mejor suerte.

Como recuerda The New York Times, los papeles para artistas de origen asiático eran limitados en Estados Unidos y con frecuencia los encasillaban en estereotipos. De hecho, existían leyes que prohibían los besos en pantalla entre actores de distintas “razas”.

Le puede interesar: Escaladora iraní que compitió sin hiyab es recibida como una heroína en su país

Wong, agrega el medio estadounidense, solía decir que había muerto mil muertes, pues los personajes que interpretaba siempre terminaban asesinados.

La actriz se suma a otras mujeres ilustres que han sido destacadas por la U. S. Mint (fábrica de monedas de Estados Unidos): la escritora Maya Angelou (primera afroamericana en aparecer en una moneda); la astronauta Sally Ride; Wilma Mankiller (primera mujer elegida jefa principal de la Nación Cherokee) y Nina Otero-Warren (líder del movimiento sufragista de Nuevo México y la primera mujer superintendente de las escuelas públicas de Santa Fe).

El objetivo del programa puesto en marcha por la U. S. Mint es acuñar cinco diseños nuevos en los reversos de las monedas cada año. Con la figura de Wong, se espera que haya 300 millones de monedas.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.