Responsabilidad social Mercadeo Relacional
Logo Responsabilidad Social El Espectador

“Cuando esto pase, en  cuatro o cinco meses, se va a olvidar como se han olvidado todas las pandemias”

Foto: Juan David Torres Duarte

“Cuando esto pase, en  cuatro o cinco meses, se va a olvidar como se han olvidado todas las pandemias”

Foto: Juan David Torres Duarte
Logo Mercadeo relacional El Espectador

Unidad estratégica de El Espectador, que integra todos los medios de comunicación y plataformas de difusión de El Espectador y Caracol Medios, con el interés de amplificar en las distintas audiencias objetivo, campañas que contengan mensajes con sentido y responsabilidad social.

Nuestro Compromiso

Crear, respaldar y apoyar mensajes que aporten a nuestras distintas audiencias, información y contenidos relevantes y especializados con foco pedagógico y de sensibilización.

Nuestro Valor Agregado

Aportar con nuestras plataformas, experiencia, conocimiento y relacionamiento, a través de estrategias de comunicación definidas y focalizadas, al cumplimiento de los objetivos, de visibilidad, reputación y posicionamiento de nuestros socios y aliados.

Campañas con historial

Profesion Lider El Espectador
1/5
icono facebook rojo
@Profesionlider
Profesión líder
Colombia2020 El Espectador
2/5
icono facebook rojo
@Colombia2020
Colombia 2020
Bibo el Espectador
3/5
icono facebook rojo
@Bibocol
Bibo
Generación Consciente El Espectador
4/5
icono facebook rojo
@Generacionconscienteee
Generación consciente
Eventos El Espectador
5/5
Eventos EE
Hoy por Ti
5/5
Hoy por ti
Colombia en Transición
5/5
Colombia en Transición

Campañas para 2021

Logo Región en acción El Espectador
Campañas para 2021

Campaña de sensibilización y pedagogía que pretende motivar a la recuperación y construcción futura de Bogotá como capital del país.

Busca conectar a la población residente o de paso, con la capital como centro de encuentro, desarrollo, motor industrial, académico, cultural y de grandes oportunidades, visibilizando a sus actores y protagonistas, con mensajes y contenidos que despierten el sentido de pertenencia y el compromiso genuino del publico objetivo alcanzado en las distintas audiencias.

Tenemos como meta, ser la campaña periodística y pedagógica con mayor resonancia en el target que promueva y lleve a la acción inmediata.

Logo Lado a Lado El Espectador
Campañas para 2021

Iniciativa que busca a través de una campaña de sensibilización y pedagogía que incluye comunicación y contenidos, romper las brechas sociales, con una narrativa positiva y de buenas historias, visibilizando con responsabilidad en sus contenidos, la realidad de una situación social nacional y reconociendo a los migrantes como una población que vive con nosotros, hace parte de nuestra sociedad y que junto a ella construiremos el futuro de nuestro país para / con las próximas generaciones.

Logo Impacto mujer El Espectador
Campañas para 2021

Iniciativa que busca a través de una campaña de sensibilización y pedagogía, que incluye comunicación constante y contenidos permanentes, visibilizar su liderazgo, resaltar su impacto y el protagonismo que tienen con sus aportes en distintos frentes, promoviendo el respeto, la protección y la defensa de sus derechos fundamentales.

Estructura General Campañas

1

Campaña sensibilización y educación

This is some text inside of a div block.

Medios Masivos
Prensa, Televisión, Radio, Revistas

Página Web

Redes Sociales
F.B, Instagram, YouTube, Twitter

2

Productos de contenido editorial

Producción Periodística

Especiales editoriales y crónicas
(Semanales en los días asignados)
Artículos – (Días diferentes)
Informe de Gestión

Contenidos estratégicos:
Cápsulas informativas
Fechas de interés general

Material Didáctico - pedagógico
Fascículos Coleccionables

Medios Virtuales
Página web (Campaña y EE)

F.B. Live  - Streaming – Webinar

3

Acciones experienciales y participación social

Actividades Experienciales

Eventos:
Encuentro Nacionales x Campaña
Encuentros Temáticos (ExA)
Conversatorios Regionales
Talleres (Liderazgo)

Premio:
Reconocimiento BIBO
“Mejores prácticas ambientales en Colombia”
Premio COLOMBIA 2020
“Constructores de país”
Premio COLOMBIA 2020

Estrategia de comunicación integral

Icono Televisión El Espectador
Televisión
Icono Radio El Espectador
Radio
Icono Cine El Espectador
Cine
Icono Prensa El Espectador
Prensa
icono Digital El Espectador
Digital

El Espectador hace parte del grupo de medios con mayor alcance en Colombia.

95% de penetración en medios
Logos marcas medios aliados El EspectadorLogos grupo de medios El Espectador

Posicionamiento, educación y sensibilidad

Total medios masivos

Campaña insitucional

Campaña fascículos

Convocatoria de premios

Actividades
tácticas

Total medios masivos

Campaña insitucional

Campaña fascículos

Convocatoria de premios

Valor Agregado

Respaldo de la marca El Espectador

Goodwill y el Know How de la campaña

Visibilidad de identificación como protagonista de la campaña

El aliado se convierte en punto de información para la campaña, y ésta sirve como puente a otros periodistas de la redacción para obtener información de interés para sus artículos regulares.

Generación de sinergias para trabajo conjunto a través de redes sociales, logrando mayores impactos en la presencia digital.

Exposición de imagen de marca de manera constante y permanente en una campaña con sentido y compromiso social.

Contemplar una plataforma especializada para visibilizar las acciones propias, destacadas por un tercero que tiene el respaldo y la credibilidad para hacerlo.

Asociación de marca con compañías que son estrictamente analizados por los socios de cada campaña los cuales deben cumplir con las credenciales para poder hacer parte de la misma.

Oferta Única

Iniciativa de El Espectador como medio de comunicación.

Respaldo de El Espectador como medio aliado que soporta la Obra y la campaña.

El Espectador tiene la capacidad de influenciar el público objetivo requerido para el proyecto a través de su marca y sus audiencias, en donde presenta una razón de exclusividad importante frente a otros medios.

Únicas campañas masivas y nacionales alrededor del tema.

Eficiencia en la comunicación con sumatoria de distintas audiencias objetivo.

Campaña de comunicación con cobertura nacional.

Plataforma 360° de medios integrales (Formatos distintos)

Optimización de la inversión v/s Costo total del proyecto.

Alcance del mensaje de manera permanente y constante.

Experiencia del equipo humano que soporta el proyecto.

Campaña de Responsabilidad social de El Espectador quien aporta más del 60% del costo total de la obra como donación a la misma.

La sinergia lograda con el Grupo de medios, permite ofrecer una relación de beneficios con un costo inalcanzable en el mercado en caso de querer ser replicada.

Marcas de productos y actividades asociadas a las distintas campañas

Encuentro por el Agua
1/12

Encuentros por el agua

Es una iniciativa focalizada que desde el 2012 y bajo la sombrilla de la marca BIBO, El Espectador en alianza especial con ISAGEN vienen desarrollando, bajo la dirección técnica de WWF. Los Encuentros por el agua, promueven espacios de dialogo acerca de la problemática del agua en varias regiones de Colombia, a través de estos espacios, se busca generar recomendaciones y propuestas para fortalecer la gobernanza del recurso hídrico de nuestro país.

Logo Voces desde el Territorio
2/12

Voces desde el territorio

“Voces desde el Territorio”, es una serie de programas “podcast” que pueden ser descargados para que el usuario lo escuche posteriormente a su difusión original, alojados en la página de Colombia 2020 dentro de El Espectador a través de la plataforma ”Spreaker”.
Son los más escuchados de El Espectador y se alimentan con contenidos semanales. Sus protagonistas son diferentes actores que, desde el territorio, aportan a la construcción de paz.

Logo La Aldea
3/12

La Aldea

Es una obra fasciculada de ocho historias protagonizadas por muy particulares animales, que buscan acercarnos de una forma más agradable y relajada a las principales tensiones que atraviesan la agenda nacional y se convierte en una excusa para provocar conversaciones en las que todos, niños, jóvenes y adultos puedan abrirse a la opinión del otro, cuestionar sus certezas, y, llegado el caso, construir nuevos argumentos considerando la perspectiva contraria o inclusive, cambiar de parecer.

Logo Todo Bien
4/12

Todo bien

“Todo bien, son historias de perdón y reconciliación” una serie de comics inspirados en historias reales de comunidades en territorio para impreso y plataformas digitales.

Logo Hablan los Desaparecidos
5/12

Hablan los desaparecidos

Hablan los desaparecidos: Capitulo de Podcast dentro de la marca “Voces Desde elTerritorio” donde el objetivo principal es dar voz a la sociedad que busca sus familiares desaparecidos y contar las historias que se tejen alrededor de estet ema.

Logo Hablemos de Verdad
6/12

Hablemos de verdad

Hablemos de verdad en Colegios: un espacio que pretende llevar a los estudiantes de últimos grados de colegios de Bogotá y de otras ciudades la experiencia queColombia2020 desarrolló durante 2019. Los Encuentros Hablemos de Verdad propiciaron el diálogo entre jefes de la antigua guerrilla de las FARC y de lasAUC, con víctimas, empresarios y diferentes organizaciones de la sociedad civil para hablar sobre los retos de encontrar la verdad de lo sucedido durante el conflicto. Es una experiencia pedagógica que busca aportarle a la construcción de paz en el país

Logo Libros que Cambian
7/12

Libros que cambian

Obra fasciculada con contenido pedagógico para niños, jóvenes, instituciones educativas y familias cuyo objetivo es acercarnos a los territorios colombianos que han resistido la guerra utilizando como excusa el maravilloso mundo de los libros.  La intensión de esta obra es mostrar a los niños de las ciudades y de otras regiones, que pequeños de su misma edad han sufrido y tenido a su edad vivencias diferentes, pero que a pesar de ellas han salido adelante.

Logo De Otra Manera
8/12

De otra manera

¡De otra manera! es una obra fasciculada con contenido pedagógico para niños, jóvenes, instituciones educativas y familias cuyo objetivo busca enaltecer el valor de la imaginación y de las ideas para la superación de conflictos. En medio de la polarización política. Ésta colección propone formas de pensar  la diferencia como una riqueza y de enfocarse en lo que nos une más que en lo que nos divide.

Extracto de la primera fábula: “Ustedes y nosotros comemos los mismos frutos, tomamos de la misma agua, nos calentamos con el mismo sol. Ayer nos mojó la misma lluvia. Ustedes como nosotros tienen crías a las que cuidan y un grupo al que sienten pertenecer”.

Logo Más Verdad Menos Cuento
9/12

Más verdad menos cuento

Programa digital pedagógico, enfocado a temas coyunturales y noticiosos alrededor de laJEP, para generar interacciones con las audiencias digitales. Este espacio nos ayuda a medir los temas de mayor interés para el público y así llegarles de manera acertada.

Logo Premio Liderazgo
10/12

Premio liderazgo

El Espectador destaca a los empresarios y las organizaciones que desde su actuar, conciben, desarrollan y ejecutan acciones en su día a día, soportadas en proyectos que generan transformaciones que impactan en la construcción de grandes naciones y sociedades con altos estándares de calidad de vida, competitividad, equidad y sostenibilidad, con la gestión sobre la base de un propósito humanista para los actores del sistema empresarial (empleados, clientes, accionistas, reguladores).

Logo Ideas con Poder
11/12

Ideas con poder

Profesión Líder y su live de “Ideas con Poder” lleva a los principales exponentes de los temas de innovación, liderazgo y emprendimiento para llegar a nuestra audiencia digital con contenido entretenido y pedagógico.

Logo Sí a mi Vida
12/12

Sí a mi vida

Fasciculable que propone una misión a niños, niñas, adolescentes yjóvenes de 9 a 14 años, para motivarlos a conocerse, escucharse, valorarse, cuidarse y proyectarse al futuro con optimismo.  Contiene actividades, infografías y preguntas que les permitirán reflexionar sobres sus derechos fundamentales, sus deberes, el autocuidado, la salud física y mental, la comunicación, la sana convivencia, las redes de apoyo, el proyecto de vida y las habilidades primordiales para disfrutar una vida de bienestar y prevenir el consumo de drogas ilícitas.