El compositor Adolfo Pacheco en delicado estado de salud

En las últimas horas fue hospitalizado en una clínica de Sincelejo, por problemas respiratorios, según informaron fuentes cercanas al artista.

Por Redacción Vea

29 de junio de 2021

Adolfo Pacheco, hospitalizado en una clínica de Sincelejo

Adolfo Pacheco, hospitalizado en una clínica de Sincelejo

Fotografía por: Instagram

Te puede interesar: Alí Humar, ‘El Gordo’ Benjumea y otros actores que han muerto este año

Adolfo Pacheco es uno de los compositores más importantes no sólo de la región Caribe, sino de todo el país. En 2005 fue declarado Compositor Vitalicio en el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar. Ha sido el creador de icónicas piezas del folclor colombiano, tales como La hamaca grande, El viejo Miguel, El Mochuelo, El cordobés, entre otras. Es conocido, además, como el ‘Juglar de los Montes de María’, o el maestro de ‘La hamaca grande’. En su voz, ha grabado muchos de sus propios vallenatos y cumbias.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Video Thumbnail

Después de presentar varios quebrantos de salud, tuvo que ser internado de urgencia en un centro médico de Sincelejo. Un allegado a la familia explicó a La W que, “presentó problemas respiratorios y empezó a sentir ahogo”. Como primera medida fue llevado a un hospital de su natal Jacinto, pero debido a que también presentó problemas cardíacos, tuvo que ser trasladado a la Clínica Cardiovascular de la capital de Sucre para recibir atención especializada.

En el 2020 el compositor se mudó a Barranquilla hasta principios de este año, debido a unos problemas cardíacos que estaba presentando. El juglar vallenato tiene 80 años y, al parecer, también fue diagnosticado con Covid 19.

Por ahora, su pronóstico es reservado, pero se presume que está consiente. Sus familiares, amigos y seguidores se unieron en oración para que el maestro se recupere y pronto pueda estar de nuevo en su casa.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido