Publicidad
Redacción Vea / 30 Jul 2021 - 12:21 a. m.

Juan Luis Guerra y otros famosos reaccionaron a la partida de Johnny Ventura

Marc Anthony, Prince Royce, Gloria Estefan, y Óscar de León escribieron sentidos mensajes de homenaje a la figura del merengue, Johnny Ventura, que falleció ayer a los 81 años.
Johnny Ventura, padre de 7 hijos, se graduó en Derecho Internacional y durante un tiempo se dedicó a la política.
Foto: Insta
Johnny Ventura, padre de 7 hijos, se graduó en Derecho Internacional y durante un tiempo se dedicó a la política.
Johnny Ventura, padre de 7 hijos, se graduó en Derecho Internacional y durante un tiempo se dedicó a la política.
Foto: Insta

El mundo de la música está de luto con el fallecimiento de Juan de Dios Ventura Soriano, el mundialmente famoso Johnny Ventura. El artista nacido en Santo Domingo, y conocido como El Caballo Mayor, murió a los 81 años. La clínica Unión Médica del Norte, centro asistencial al que fue trasladado, expidió un comunicado en el cual se consigna que la causa de su deceso fue ¨muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica¨. Los profesionales de la salud intentaron, durante 45 minutos, maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, pero sus esfuerzos fueron en vano. Sus amigos, colegas, compañeros de escenario y discípulos en el mundo de la música se pronunciaron en las redes sociales. En sus mensajes destacaron su trayectoria y su alegría. Juan Luis Guerra expresó su agradecimiento por las enseñanzas del inolvidable maestro: ¨Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!¨. El venezolano Óscar de León, uno de los grandes a quien unió una amistad de muchos años, también expresó sus sentimientos. ¨Recibo con gran dolor la lamentable noticia de la muerte de mi gran amigo @johnnyventuraoficial lloramos tu pérdida y envío mis condolencias a toda su familia, descansa en paz caballo mayor y vuela alto!!¨.

El merenguero dominicano, famoso por temas como Patacón pisao y Capullo y Sorullo, dejó grandes lecciones profesionales a artistas como Marc Anthony, ¨El caballo mayor, la leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero¨.

Como un representante del sabor y alegría, así recordó Gloria Estefan al músico fallecido en Santiago de Los Caballeros. ¨¨Gracias por todo lo que nos dejó, maestro, y por ser tan especial!, escribió en su cuenta de Instagram.

Prince Royce, el artista de bachata nacido en Nueva York, pero de padres dominicanos, como Ventura, publicó un sentido mensaje de despedida. ¨Perdimos a una leyenda dominicana, el caballo mayor, Johnny Ventura. Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente. Que descanses en paz¨.

El cantautor de salsa Víctor Manuelle, recordó el vínculo que lo unió al legendario dominicano. ¨Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerá como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz¨.

Síguenos en Google Noticias