Publicidad
Redacción Vea / 18 May 2022 - 10:59 p. m.

Se revelan detalles que vinculan a J Balvin con la comunidad gay.

Esta semana se conoció información que vincula a J Balvin con la comunidad gay de los Estados Unidos. El paisa goza de gran afinidad.
J Balvin
Foto: cortesía del artista

El cantante colombiano J Balvin se ha convertido en una estrella global a raíz del éxito de sus canciones en todo el mundo y, parte de su éxito no solo se debe a su talento para la música, también al marketing que se maneja alrededor del artista, sus controversias y las situaciones familiares y personales del paisa que de vez en cuando son noticia, además de su físico y carisma, los cuales para muchos de sus fanáticos son factores determinantes dentro del perfil de la estrella internacional.

Te puede interesar: ‘J Balvin: “Daria todo por la salud de mamá”’.

Se revelan detalles que vinculan a J Balvin con la comunidad gay.
Foto: MAURY PHILLIPS

A LA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD GAY

Esta semana se reveló información que relaciona a J Balvin con parte de la comunidad gay de los Estados Unidos, poniendo a sonar de nuevo al paisa dentro de las noticias que llevan su nombre. Un reciente estudio norteamericano realizado por la firma Luminate U.S. Artist ubica al colombiano en el lugar número 1 del ranking de artistas más escuchados por la audiencia LGBTQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) según el total de views y streams que esta comunidad le da a las canciones del artista, marcando otro mercado conquistado por el paisa.

J Balvin está por encima de artistas como Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink, dentro del ranking, en el que todos los anteriores son ampliamente identificados con algún tipo de enfoque de género. En el informe realizado en un amplio espectro de artistas y público se habla principalmente de cómo, en la industria musical, han surgido artistas con un enfoque LGBTQ. J Balvin concentró la mayor audiencia LGBTQ+ con un 29%, incluso por encima de artistas, sin enfoque de género, como Charlie XCX (28%), Chloe and Halle (27%) y Lana del Rey (25%), lo que marca otro triunfo para el posicionamiento del intérprete de éxitos como Mi Gente.

Te puede interesar: ‘Billboard Awards: Karol G y ‘Encanto’ entre los colombianos ganadores’.

Síguenos en Google Noticias