Publicidad
Redacción Vea / 4 Apr 2022 - 3:22 a. m.

Bad Bunny, Vicente Fernández, Juanes y más ganadores de los Premios Grammy 2022

Otros artistas colombianos como J Balvin, Karol G y Camilo, estaban nominados en las diferentes categorías, pero no obtuvieron los galardones.
Otros artistas colombianos como J Balvin, Karol G y Camilo, estaban nominados en las diferentes categorías, pero no obtuvieron los galardones.
Foto: Instagram

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación volvió a celebrar lo mejor de la música en Latinoamérica con los Premios Grammy 2022, en su edición número 64, que tuvo lugar en la MGM Gran Arena de Las Vegas, Nevada. La gala estuvo bajo la conducción del comediante y actor Trevor Noah.

Te puede interesar: Premios Grammy 2022: así fue la presentación de J Balvin

Ganadores de los Premios Grammy 2022

El primer gran premio, Mejor Canción del Año, fue para Silk Sonic, el dúo compuesto por Bruno Mars y Anderson Paak, con el tema Leave the Door Open.

Olivia Rodrigo, con tan solo 19 años, ganó en las categorías Mejor Artista Novel, Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Álbum Vocal de Pop.

El ídolo mexicano Vicente Fernández, quien falleció en diciembre del año pasado, ganó un Grammy póstumo al Mejor Disco de Música Regional Mexicana, por su último trabajo discográfico A mis 80′s’.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

En cuanto a los colombianos, el cantante Juanes recibió el galardón a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, por su trabajo Origen, venciendo a Bomba Estéreo, Nathy Peluso, y C. Taganga. Bad Bunny superó a Karol G, J Balvin y Kali Uchis en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, gracias a El último tour del mundo.

Camilo y Paula Arenas estaban nominados en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino. Sin embargo, quien se alzó con el galardón fue el cubano nacionalizado canadiense Alex Cuba, con Mendó.

Síguenos en Google Noticias