Se dice que el sándwich nació gracias al ingenio de John Montagu, noble nacido en Sandwich, en el condado de Kent, en Inglaterra. El conde, quien era aficionado a las cartas, ideó la manera de alimentarse sin dejar de jugar: entre dos porciones de pan, ponía un trozo de carne, los unía, los comía y continuaba apostando.
Ingredientes
- 1 pan de molde de corteza.
- 60 g de tocineta.
- 100 g de roastbeef.
- 25 g de mostaza de Dijon.
- 30 ml de aceite de oliva.
- 40 g de rúgula selvática.
Ingredientes
- 20 g de mantequilla.
- 60 g de champiñones laminados.
- 40 g de queso crema.
- 25 ml de crema de leche.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN DEL SÁNDWICH DE ROASTBEFF
Paso 1
Corta el pan de molde en tajadas de 2 cm de grosor. A fuego lento, calienta una sartén y dora la tocineta. Con la cocción a fuego bajo extrae la mayor cantidad de grasa, así obtienes mejor color, textura y sabor.
Paso 2
En una sartén derrite la mantequilla a fuego bajo y dora los champiñones en láminas por ambos lados. Retira. Vierte el queso crema, la crema de leche, pimienta y poca sal. Deja reducir un poco la salsa, agrega los champiñones nuevamente y cocina por un minuto más.
Paso 3
Pinta los panes por un lado con el aceite de oliva y por el otro con la mostaza de Dijon. Dora en la plancha caliente por ambos lados. Lava y seca bien la rúgula selvática.
Paso 4
Arma el sándwich colocando sobre una tajada, por el lado de la mostaza, la rúgula selvática, luego agregas el roastbeef (es opcional ponerlo caliente o frío). Baña con la salsa de champiñones y el queso crema y la tocineta. Termina con la tapa de pan con el lado de la mostaza hacia dentro. Acompaña con papitas chip o a la francesa.

