La posta también se conoce con el nombre de bota. Es gruesa pero baja en grasa y una de sus características principales es que no tiene hueso. Esta preparación también la puedes acompañar con arroz con coco o con patacones.
Ingredientes
- 150 g de panela rallada o en trozos.
- 3 clavos de olor.
- 1,5 k de punta de anca entera.
- Sal y pimienta al gusto.
- 35 ml de aceite vegetal.
- 1 lt de agua.
- 1 canela en astilla.
- 1 cebolla cabezona.
- 1 zanahoria.
- 3 dientes de ajo.
- 3 hojas de laurel.
- 2 ramitas de tomillo.
- 150 ml de salsa negra.
- 1 lt de gaseosa oscura.
PREPARACIÓN
Paso 1
Veinticuatro horas antes, en un recipiente de vidrio, cerámica o plástico, mezcla la panela, los clavos y la canela con la cebolla y la zanahoria, cortadas en trozos, el ajo triturado, el laurel, el tomillo, la salsa negra y la gaseosa. Sumerge en esta marinada la carne con sal y pimienta. Dale la vuelta ocasionalmente.
Paso 2
Al día siguiente, en un caldero de fondo grueso, dora la carne muy bien por lado y lado. Llévala a la olla de presión con el agua y la marinada. Cocina por una hora o hasta que esté blanda.
Paso 3
Cuando esté lista, retira del fuego y cuela el líquido que queda en la olla. Reduce, si es el caso, para obtener una salsa ligeramente espesa. Taja la carne, rocía con la salsa.
Paso 4
Acompaña con el cremoso de yuca y ensalada.
Ingredientes
- Una yuca.
- 500 ml de leche.
- 45 ml de suero costeño.
- 15 g de queso costeño.
- 100 g de mantequilla.
Preparación
• Cocina la yuca hasta que esté blanda. Luego, haces un puré. En una sartén vierte el puré de yuca junto con suero, el queso costeño, la mantequilla y la leche. Mezcla y deja reducir hasta que tome una textura cremosa.
