El actor Tomás Tamez, que se hizo muy conocido por participar en producciones infantiles y juveniles como ‘El diario de Daniela’, murió el pasado 16 de febrero en circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades mexicanas.
Fue su amigo y también actor Rafael Mercadante, quien dio a conocer la partida de su colega en redes sociales. “Mi querido Tommy vuela alto. Siempre te recordaré con ese humor negro que te cargabas. Qué descanses en paz”, indicó en su publicación, que acompañó de algunas fotografías de Tomás Tamez.
El también presentador recordó cuando los dos estudiaron. “Jamás te pude superar en ser el primer lugar en el CEAM hablabas hasta latín canijo. Gracias por ser mi rommie al llegar juntos al desaparecido DF y estudiar con todo para alcanzar nuestro sueño de graduarnos del CEA”, escribió.
Tomás Tamez fue valorado en un hospital antes de su muerte
Sobre la muerte de Tomás, se ha establecido que fue arrestado por la policía en Nuevo León, señalado de alterar el orden público. Su detención fue en la colonia Florida y luego, los agentes lo condujeron al Hospital Metropolitano, en San Nicolás de la Garza, ya que presentaba signos de intoxicación y desorientación. Según han indicado varios medios, el actor de 51 años también tenía problemas mentales y parecía estar bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Tras la valoración médica, Tomás fue trasladado al centro de detención Parque Alamey, en la colonia Del Norte, en Monterrey. Al llegar al lugar, los policías le pidieron que se bajara de la patrulla para llevarlo a una de las celdas. Al no obtener respuesta, los agentes se percataron de que no tenía signos vitales.
Sin embargo, otros medios registran que murió en el patio de la estación policial. Hasta el momento las autoridades no han revelado las causas puntuales d ella muerte del artista, pero se descartaría una muerte violenta ya que no había signos de golpes, fracturas o lucha en el histrión.
Tomás Tamez estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa, luego salto a los sets de televisión y participó en varias producciones como ‘Campeón’, ‘El diario de Daniela’ y ‘Aventuras en el tiempo’, en esta última compartió con Belinda, Maribel Guardia y Christopher Uckermann.

