Publicidad

Actriz colombiana sufrió ansiedad por falta de trabajo. ¿A qué se dedica ahora?

“En este momento estoy prestando el mejor servicio de mi vida”, aseguró a Vea la actriz María Claudia Torres, de ‘Francisco el matemático’.

Por Redacción Vea
17 de diciembre de 2024
“En este momento estoy prestando el mejor servicio de mi vida”, aseguró a Vea la actriz María Claudia Torres, de ‘Nadie me quita lo bailao’.
Fotografía por: Instagram

María Claudia Torres ha hecho parte de varias producciones televisivas, consolidando su carrera principalmente en telenovelas. Su aparición en la pantalla chica colombiana comenzó a principios de los años 2000, y desde entonces ha dado vida a una variedad de personajes que le han ganado el reconocimiento del público.

Entre las producciones que ha participado en sus 24 años de carrera artística, se encuentran: Amores de mercado, La tormenta, Niños ricos, pobres padres, Nadie me quita lo bailao, entre otras, demostrando su versatilidad actoral.

¿Qué ha sido de la vida de la actriz María Claudia Torres?

En Vea dialogamos con la actriz, quien, hace dos años, dejó Bogotá y se mudó a Cali para iniciar una nueva vida. Actualmente, vive no solo con su pareja, sino también con su mamá. Aunque el cambio no fue fácil, María Claudia asegura que está feliz porque está haciendo una gran labor con su progenitora, quien tiene 82 años.

“Teníamos con mi esposo el deseo de salir, pero por cosas de la vida, lo que queríamos era irnos para Armenia y resulta que se fue dando trabajo para él aquí en Cali”, aseguró la actriz. “Yo en este momento estoy prestando el mejor servicio de mi vida que es servirle de acompañamiento a mi mamá porque ella vivía con mi hermano y él se tuvo que mudar de ciudad...Yo en este momento no tengo otra opción y tampoco la quiero tener y le doy gracias a mi Dios de poder estar ayudando a mi mamá y poder estar acompañando y de tener el ángel que tengo a mi lado”, agregó.

El cambio ha sido para bien, asegura la actriz. Sin embargo, dejar su anterior vida, su trabajo, sus amigos y todo lo que la ligaba a Bogotá, fue retador, sobre todo por el trabajo, que, según sus palabras, ha estado escaso. “Extraño cosas. En Bogotá o en cualquier otra parte del mundo está tremendo el tema del trabajo, desde pandemia todo nos cambió mucho. En otra ciudad uno siente más el distanciamiento en cuanto a los casting”.

Durante este tiempo, hizo un proyecto para Telepacífico, sin embargo, no ha vuelto a recibir más llamadas para una nueva telenovela. Mientras tanto, se ayuda económicamente con el arriendo del apartamento que tiene en la capital del país, sus redes sociales, entre otras labores independientes.

¿Qué le pasó a la actriz María Claudia Torres?

Debido a la falta de trabajo, después de la pandemia, la actriz enfrentó un difícil proceso de salud. Reveló que la tuvieron que medicar, pues la depresión y la ansiedad le estaban jugando una mala pasada.

“En este tiempo que se apocó tanto el trabajo, a mí me tocó de siquiatría, psicología, me tuvieron que medicar, me empezaron a dar una cantidad de cosas por la falta de trabajo y porque veíamos que esto no se reactivaba. Me empezó a dar una cosa en el oído, eso que llaman Tinnitus, que es como es un pitido en el oído, se me dormían las manos, un dolor aquí en el cuello. Yo pasé por otorrino, me tuvieron que hacer exámenes de columna cervical, una cantidad de cosas”, contó en exclusiva para este medio.

La falta de empleo afectó la salud, sin embargo, hoy la actriz reconoce que, aunque ama lo que ha hecho durante más de dos décadas, no se va a estresar si no la vuelven a llamar para alguna producción, pues se siente satisfecha con lo que hizo y lo que logró durante este tiempo.

“En la medida que salga trabajo, bienvenido sea, yo amo mi trabajo, es lo que quiero hacer hasta mis últimos días, pero la realidad es que el trabajo está apocado. Pero a lo largo de 24 años de carrera que tuve trabajo, yo me organicé, yo no fui loca, yo no fui de comerme todo mi sueldo, ni de gastármelo, ni de estar pensando en comprar cosas banales, sino que, por ejemplo, nosotros nos preocupamos por tener una un techo propio que es el que tenemos en Bogotá. Yo ya estoy a 2 años de pensionarme gracias a Dios y espero que, si mi Dios me permite ver eso, pues ya voy a tener una pensión.

A pesar del golpe que ha sido que no haya habido ya trabajo, si a mí, mi Dios, en este momento me dice, ‘hasta hoy llegó usted y hoy se muere’, yo me voy feliz porque tuve 24 años de carrera. En este momento tengo donde meter mi cabeza porque gracias a Dios tenemos un apartamento propio, tenemos un carrito chévere, no tenemos deudas, no nos falta nuestra comida diaria, no nos falta para pagar servicios, para salir a tomar un café.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Yo realmente ya llevo muchos años de trabajo, no quiere decir con eso que quiero dejar de trabajar. En este momento yo ya llevo como 30 años de vida laboral, eso me ha permitido tomar las cosas con calma y sé que para este próximo año, seguramente por unos cambios que voy a hacer con el manager, me va a ir muy bien y si llega, bienvenido, pero si no llega, ya me quité la angustia que me implicó incluso a verme muy mal de mi salud. Casi que puedo decir que es como si estuviera llevando una vida de pensionada, aunque todavía no lo estoy”, afirmó.

Video Thumbnail

Así termina el año María Claudia Torres

“Me siento feliz a pesar de todo, claro, extrañando mi trabajo. Ya aprendí a ver las cosas con otra óptica y agradeciéndole mucho a Dios por todo el trabajo que tuve en su momento.

Para mí lo más importante en la vida, siempre ha sido la salud. Yo empecé a presentar una cantidad de cosas. A mí en la vida me habían tenido que medicar por el tema ansioso y nervioso. No solamente fue la falta de trabajo, fueron todos los cambios que hubo en nuestra vida porque yo desde muy niña siempre soñé con mi independencia, con mi privacidad, con tener mis cosas, nuestro espacio, en este caso con mi esposo, y la vida nos cambió porque yo realmente llegué aquí a Cali a compartir un techo con mi madre y ella es un sol de mujer, pero fue invadirle su espacio y dejar nosotros el nuestro. Termino el año liberada, más liviana y con unos deseos de seguir trabajando. Ojalá el año que viene que llegue mucho trabajo, yo añoro volver a pasar por un set”.

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.