Publicidad

Alejandra Guzmán suspende gira al ser diagnosticada con extraño síndrome

La cantante Alejandra Guzmán anunció que debe permanecer en reposo y por eso no dará conciertos. Este es el síndrome que la incapacita.

Por Redacción Vea
16 de junio de 2023
Alejandra Guzmán debe guardar reposo por unos días.
Fotografía por: Getty Images

Sin duda, la cadera es el punto débil de la rockera mexicana Alejandra Guzmán. Y es que, desde hace una década, la hija de la diva Silvia Pinal, presenta inconvenientes con esta parte de su cuerpo que ahora, por esta causa, tuvo que cancelar su gira por México. Hace nueve años, la Guzmán tuvo que someterse a una reconstrucción, y por eso tiene una prótesis compuesta de dos piezas de titanio, una a cada lado de dicha articulación, que se unen con el fémur izquierdo y el derecho.

Te puede interesar: Video: Alejandra Guzmán terminó en urgencias tras caída en un concierto

En septiembre del 2022, Alejandra sufrió una caída y todavía afronta las secuelas del percance.

En septiembre del 2022, Alejandra sufrió una caída y todavía afronta las secuelas del percance.

Fotografía por: Getty Images

Pero la intérprete de éxitos como Hacer el amor con otro, Eternamente bella y Llama por favor tuvo un aparatoso accidente el 27 de septiembre de 2022, cuando se cayó en medio de su presentación en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos. La cantautora fue internada en el hospital de la Universidad George Washington, donde informaron que se había dislocado la cadera.

Aunque semanas más tarde, la también llamada Reina de corazones enseñó unas radiografías de su cadera de titanio, asegurando que todo estaba en su lugar, parece que no era del todo cierto como ahora se ve por la cancelación, a pocas horas de su realización, de su concierto en Nuevo Laredo, que hacía parte de la celebración de los 175 años de la ciudad.

¿Qué padece Alejandra Guzmán?

En un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, la artista indicó que, “…como es de dominio público, hace unos meses sufrí una lesión en mi cadera, de la que aún me sigo recuperando. A pesar de los cuidados y rehabilitaciones que he tenido, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada Síndrome Comprensivo Radicular en la zona lumbar…”

En esta condición, los nervios que salen de la columna hacia los miembros inferiores, piernas, tienen un punto de opresión, ocasionando mala función del nervio que puede reflejarse en intenso dolor, perdida de sensibilidad y/o de fuerza. Por eso, como expresaba la artista en el comunicado, es una “situación que me tendrá en reposo absoluto algunos días…”.

Cabe anotar que los especialistas, además del reposo, aconsejan rehabilitación y, en casos complejos, se puede necesitar cirugía. La cantante, que este año celebra 35 de vida artística, tiene confirmadas presentaciones a lo largo del año con su Reynísima Tour, incluida una en Ciudad de México, el próximo 26 de octubre, fecha a la que espera estar al 100 por ciento, porque, como dice el afiche promocional de sus conciertos, “Nunca será lo mismo verlo que vivirlo”.

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.