Alejandro Riaño es uno de los comediantes con mayor reconocimiento en Colombia, teniendo en cuenta que, tras su paso por Comediantes de la noche, creó el personaje Juanpis González, con el cual llegó a Netflix y hasta creó una cerveza con su nombre e imagen.
Sin embargo, lejos de todos estos temas relacionados con su vida profesional, el cómico bogotano ha vuelto a ser noticia gracias a una confesión que hizo sobre su pasado.
Según contó Alejandro Riaño en 99%, podcast al que fue invitado en días recientes, Juanpis González fue inspirado en personas de la vida real a quienes conoció cuando era adolescente: “En el colegio estaba rodeado de ese tipo de gente, pero dejé de hablar con ellos a los 19 o 20 años”.

Este personaje surgió como parte de una crítica que Riaño quiso hacer a la sociedad colombiana
¿Por qué Alejandro Riaño dejó de hablar con sus amigos ‘gomelos’?
El comediante solía celebrar Navidad en compañía de estas personas, a quienes consideraba sus amigos. No obstante, una experiencia de vida le enseñó que nada era como él pensaba.
“Ocho días después de que murió mi papá, yo iba en Transmilenio y llamé a uno de mis amigos para ver qué íbamos a hacer en Navidad, pero me dijo que se reunirían en la casa de alguien con quien yo había tenido problemas antes, entonces obviamente allá no era bienvenido”, explicó inicialmente.
Puedes leer también: Luisa Fernanda W sorprendió al hablar de Amparo Grisales y le sacó a relucir secreto
A pesar de que Alejandro Riaño insistió en que quería estar acompañado de sus amigos aquella vez, pues estaba muy afectado por el fallecimiento de su papá, estas personas le dieron la espalda y prefirieron celebrar con quien menos apoyo necesitaba.
“Se acababa de morir mi padre y ellos me dijeron: ‘Lo sentimos, pero va a tocar que la pase solo porque todos quieren ir a donde este tipo’; entonces llamé a mi hermana llorando y le dije que eran una mierd* de personas, por lo que no los volví a buscar nunca más”, añadió.
@99porciento La infancia de @Juanpis González
♬ original sound - 99%
Te puede interesar: Shakira y Piqué se ‘reconciliaron’ por amor a sus hijos Milan y Sasha
El comediante concluyó este fragmento de su entrevista al mencionar que, a pesar de lo doloroso que resultó para él este momento, le sirvió para quitarse “una venda que tenía en los ojos” y le ayudó a entender que con la comedia puede realizar un proceso de catarsis:
“Días después de que mi padre falleció tuve show en la Universidad de Los Andes, con mil personas, pero el rumor se regó por todo el plantel y ese día repetí mi rutina cuatro veces. Cuando bajé al camerino, después de recibir los aplausos de todos y de sacarles sonrisas, me di cuenta que estaba solo, que ya no tenía padre y que, al tiempo, estaba aprendiendo mucho de la vida sin darme cuenta”.

