Publicidad

Andrea Guzmán ¿Cómo la explantación de sus prótesis mamarias le salvó la vida?

La actriz, reconocida por su trabajo en la pantalla chica, compartió nuevos detalles sobre esta radical decisión.

Por Redacción Vea
01 de abril de 2025
Andrea Guzmán, actriz colombiana.
Fotografía por: Leonardo sánchez

El nombre de Andrea Guzmán es recordado entre el público colombiano gracias a Pedro el escamoso, Las muñecas de la mafia, La gloria de Lucho, Rigo y otras conocidas producciones de televisión.

Sin embargo, lejos de todo lo relacionado a su trabajo frente a las cámaras, la actriz se convirtió en tema de conversación por cuenta del relato que compartió sobre la explantación mamaria y cómo, sin pensarlo, retirar sus prótesis resultó ser la decisión que le salvó la vida.

¿Por qué Andrea Guzmán retiró sus prótesis mamarias?

La bogotana entró al quirófano en noviembre de 2024, luego de un cuidadoso proceso de elección del cirujano que la hiciera sentir cómoda y segura. Y aunque en su momento no tenía clara la magnitud de esta decisión, resultó siendo una de las más importantes en su vida.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Así lo aseguró la propia Andrea Guzmán en una entrevista que concedió a Buen día Colombia, matutino del Canal RCN.

“Esta decisión no la tomé por las mismas razones de otras colegas o mujeres. La verdad es que yo no sabía que algunos síntomas que tenía eran por eso, sino que simplemente me explanté porque debía cambiar las prótesis. Por sorpresa, cuando me explanto me doy cuenta de que se me quitan un montón de problemas de salud”, explicó inicialmente.

Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

“Vivía con muchos dolores de cabeza, me dolía mucho el cuerpo y me costaba levantarme en la mañana. Me sentía agotada y aun así me levantaba, y lo relacionaba con cualquier otra cosa, menos con las prótesis. Incluso, tenía un tic en uno de mis ojos que se quitó y así es cómo me doy cuenta de que todo eso sí tenía que ver con mis prótesis. Ahí me cambió la energía y fue evidente”, agregó Andrea Guzmán.

Un repaso por la carrera de Andrea Guzmán

Nacida en Bogotá el 22 de octubre de 1977, Andrea se interesó por la actuación desde muy joven. Integró el grupo teatral de su colegio y fue becada para estudiar con el profesor Jaime Botero, quien apostó por su potencial. Su debut en la pantalla chica fue en la serie Padres e hijos en 1995, donde interpretó a María Fernanda de Franco.

Desde entonces, ha trabajado en numerosas telenovelas, como Pedro el escamoso, La ex, Las muñecas de la mafia, Allá te espero, La gloria de Lucho y El general Naranjo. También ha incursionado en el cine, con películas como Golpe de estadio, La toma de la embajada, Las cartas del gordo, La captura y El Yuppie y el Guiso.

Además, ha brillado en el teatro, con obras como Crónica de una muerte anunciada, El lado oculto de la playboy, Atrapado sin salida, Pecadoras y Chicago, el musical, donde interpretó a Velma Kelly. Su trabajo le ha valido varios reconocimientos, como el Premio Dos de Oro a Mejor Actriz internacional en 2007 y el Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Antagónica en 2014.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.