La viuda de la mafia es una telenovela que se estrenó el 2004 por el Canal RCN y en cuyo elenco destacó la presencia de Andrea Montenegro, actriz y exreina de belleza que interpretó en la historia a Clara, una destacada agente de la División de Policía Judicial (DPJ).
Luego de su debut en la televisión colombiana, la peruana trabajó en otras producciones, como El zorro: la espada y la rosa, Tiempo Final, Kdabra, El Clon e Historias Clasificadas. Sin embargo, lleva varios años alejada de las cámaras y dedicada a una labor muy diferente.

Andrea Montenegro trabajó en 'La viuda de la mafia' junto a grandes figuras de la televisión colombiana, como Sebastián Martínez, Carolina Gómez, Patrick Delmas, Abel Rodríguez, Ernesto Benjumea, entre otros.
¿Qué pasó con Andrea Montenegro?
En la actualidad tiene 48 años y está radicada en Colombia, pues se enamoró de los paisajes santandereanos, más específicamente del municipio de Barichara. Allí vive junto a sus hijos Muriel y Amaru, y con su perrita Meli.
Desde hace varios años, Andrea Montenegro se alejó de las pantallas y, aunque sigue dedicada al arte, ahora brilla en el campo de la pintura. Inclusive, varias de sus obras han sido presentadas al público en diversas exposiciones.
“La pintura es en lenguaje que me conmueve; no hay experiencia más intensa que pararse frente a un cuadro colgado en una pared (...) Puedes encargarme algo especial o escoger de mi catálogo”, expresó la actriz, quien utiliza sus redes sociales para mostrar algunas de las creaciones que tiene a la venta y con las que ahora se gana la vida.
Las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo las encuentras dando clic aquí
También se sabe que Andrea Montenegro brinda talleres y conferencias sobre teatro, aprovechando así su experiencia y trayectoria de 28 años frente a las cámaras.
Otra actriz de ‘La viuda de la mafia’ que se alejó de la televisión
Johana Bahamón, reconocida actriz colombiana, dio un giro radical a su vida al dejar atrás la fama y el glamour de la televisión para dedicarse a una causa que la apasiona: la reinserción social de la población privada de la libertad, sobre todo de las mujeres.
Luego de una exitosa carrera en el mundo de la actuación, la caleña sintió un llamado interior que la llevó a explorar nuevas posibilidades. Fue así como en 2012 fundó la Fundación Teatro Interno, hoy conocida como Fundación Acción Interna, con el objetivo de transformar vidas a través del arte y la educación.
En la actualidad, la labor de Johana Bahamón se desarrolla en las 128 cárceles que hay en todo el territorio colombiano.

