A sus 48 años la actriz mexicana Angélica Vale, hija de la reconocida estrella de telenovelas Angélica Aragón y del comediante Raúl Vale, ha sorprendido con su cambio extremo. La protagonista de Yo soy Betty la fea, versión mexicana, lució por lo menos 20 kilos menos.
La actriz se enfundó en un vestido rojo que dejaba ver que ha logrado una silueta envidiable y anticipó que su intención es bajar un poco más.
Pero ¿cómo ha logrado deshacerse de estos kilos en menos de un año? La actriz de La Fan ha asegurado que no hubo cirugía estética ni tratamiento clínico, como tampoco dietas milagrosas; lo suyo ha sido una combinación de ponerse en manos expertas, buena alimentación, buenos hábitos ejercicios, aunque también se sabe por publicaciones que ella misma ha hecho en sus redes sociales que la mano de la esteticista colombiana Gloria Hincapié, fallecida hace pocos días, también tuvo mucho que ver.
También te puede interesar: Andrés López, de RCN, revela cómo bajó 23 kilos en cuatro meses sin bisturí
Recordemos que Gloria fue la creadora de la dieta de la piña y en sus clínicas de Bogotá, Miami, Nueva York y Los Ángeles recibía celebridades para someterlas a masajes que permitían contornear el cuerpo. Hincapié también ideó toda una línea de productos basados en la piña como principal ingrediente activo.
¿Cómo bajó de peso Angélica Vale?
Volviendo a Angélica Vale y su impresionante baja de peso, la actriz ya había anticipado en declaraciones a la prensa, cuando lanzó el espectáculo Las Angélicas Show junto a su mamá, Angélica María, que “no hay magia ni nada, yo estoy con un tratamiento y con un doctor que me enseñó a comer, a hacerlo balanceado, luego el ejercicio, que dice mi mamá que es para hombre, más los ensayos de Vaselina, sí fue un todo, pero ya regresé a ser yo”, expresó refiriéndose a otra obra que recién presentó.
Volviendo a su cambio físico dijo: “Fue un problema hormonal, y por fin una doctora le atinó, por lo que empecé a bajar”, explicó la actriz que antes había contado que se había sometido a todo tipo de dietas sin ningún éxito, incluso mencionó que hubo un tiempo en que comía lechuga solamente y aun así no lograba bajar, también se sometió a un proceso de desintoxicación.
“No fue bypass ni manga gástrica”, mencionó sobre su pérdida de 22 kilos- “El problema que tuve sí fue un problema de salud, cuando llego con esta nueva ginecóloga-endocrinóloga me dice: ‘Te tengo que bajar de peso antes de que llegues a tus días difíciles de la menopausia’”, dijo sobre el sobrepeso que le quedó en el 2024 luego de que naciera su hijo Daniel.
Vale, a quien hemos visto también en Amigas y rivales, soñadoras y Mujeres asesinas, enfatizó en que ponerse en manos de una experta, seguir una dieta saludable, que no es sinónimo de aguantar hambre, sino nutrirse bien ha contribuido a que pueda llegar a su peso ideal.

