El actor, exfisicoculturista y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger es sin duda un ejemplo de vitalidad. En sus redes sociales muestra su rutina física, el buen estado que tiene pese a sus 75 años y en general, sus hábitos. No obstante, él mismo ha revelado que en varias ocasiones ha lidiado con su salud por quebrantos que si bien no han sido graves o han derivado en asuntos delicados, si son de cuidado.
Hace 27 años, en 1997, por ejemplo, se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar para mejorar el flujo sanguíneo hacia los pulmones. Once años después, se sometió a una cirugía a corazón abierto para cambiar nuevamente la válvula pulmonar. Y hace cuatro años el famoso ‘Terminator’ o exterminador tuvo otra una operación para reemplazar su válvula aórtica, con el fin de mejorar el flujo sanguíneo corporal.
Ahora nuevamente le ha sido intervenido su cuerpo, esta vez para ponerle un marcapasos.
El mismo actor ha compartido esta nueva experiencia a través de su pódcast “Arnold’s pump club”. Allí contó que la semana anterior se sometió al proceso de implante del aparato que busca mejorar su parte cardiaca, que sin duda ha sido un talón de Aquiles en su vida.
También te puede interesar: Ana Gabriel detuvo concierto por quebranto de salud en vivo ¿Qué le pasó a la artista?
Así fue el procedimiento de Terminator para mejorar su desempeño cardíaco
“El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”, mencionó el actor de películas de acción en su espacio, al tiempo que alentó a otros a chequearse periódicamente con el médico y tomar medidas preventivas como la que él tomó. El actor bromeó con la situación comparándose con el robot que personificó en la primer aparte de la icónica cinta Terminator.
Para quienes se alertaron indicó que se trató de un procedimiento sin mayores complicaciones que le permitieron estar de regreso en la vida social unos días después.
“Para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda”, dijo.
Schwarzenegger también recordó en su pódcast que su condición cardíaca es debido a que nació con una válvula aórtica bicúspide, un defecto cardíaco congénito, que lo llevan a chequearse con frecuencia.

