Conoce cómo es la discreta, pero acaudalada monarquía de Países Bajos, Aruba, Curazao, Caribe Neerlandés y San Martín que tiene como Reina consorte a una latinoamericana y sus herederas al trono son solo mujeres.

Los Reyes de Holanda juntos a sus hijas Catalina, Alexia y Ariane
Los Orange-Nassau conforman la monarquía de Países Bajos, popularmente conocida como la holandesa. No es mucho lo que en este lado del planeta se menciona de esa estirpe, sin embargo, también han dado de qué hablar con escándalos, gastos suntuosos y salidas en falso. Contrario a otras realezas, sus miembros han sabido ser discretos y para su tranquilidad, no están obligados a ventilar aspectos de su economía.
LOS REYES DE PAÍSES BAJOS DISIMILES, PERO FELICES
El rey es Guillermo Alejandro, de 55 años, quien está en el trono desde el 30 de abril del 2013 cuando su madre Beatriz abdicó. La reina consorte es una argentina nacida en Buenos Aires, llamada Máxima, a quien Guillermo conoció en Nueva York. Hay que decir que cuando anunciaron el compromiso, hubo oposición pues ella es hija de Jorge Horacio Zorrequieta, ministro de agricultura de dictador argentino Jorge Rafael Videla, quien escribió una época oscura del país latinoamericano. Además, el entonces príncipe, como toda su familia, profesa la religión protestante y Máxima, hoy de 51 años, era católica. Pese a los obstáculos, la pareja se casó en 2002. Al parecer han sido felices, a pesar de que sus credos, orígenes y costumbres son distintas.
La pareja real tiene tres hijos, lo cual quiere decir que cuando Guillermo muera o abdique habrá Reina. Catalina Amalia, quien cumplió 18 años en diciembre pasado es la sucesora a la corona; le sigue Alexia, de 17, y de últimas, Ariane, de 15.
LA FORTUNA DE LA REALEZA DE HOLANDA ES INMENSA
El rey Guillermo Alejandro tiene un sueldo personal de 998 mil euros al año (además de 5,1 millones para gastos de personal). Su madre, ahora princesa, Beatriz cobra 1,7 millones de euros. Máxima, gana casi 1,1 millones al año. Y desde el 2022 la princesa heredera que cumplió su mayoría de edad tiene un salario anual de 300 mil euros, además de un ingreso de 1,6 millones para contratar personal.
Aquí más noticias de casas reales
En 2019 la revista económica Quote, los incluyó en su lista de los más ricos con una fortuna de 1000 millones de euros. Aunque hay otras publicaciones que aseguran que la riqueza es mucho menor. De cualquier manera, la princesa Beatriz, madre del Rey, es considerada la quinta mujer perteneciente a la realeza más rica del mundo. Ella sola tendría 185 millones de euros. Beatriz ha sido llamada una Golden Girl o Golden Queen, gracias a su olfato para los negocios. La familia tendría acciones en empresas como ABN-Amro, la aerolínea KLM y la petrolera Shell entre muchas otras.
También te puede interesar: ¿Qué hace el secretario del rey Carlos III, esposo de supuesta amante de William?
También se dice que la fortuna real decreció cuando estalló el escándalo de Bernard Madoff y su estafa, en 2008, pues los holandeses habrían perdido enormes sumas. Más allá del secretismo de las cifras, también es un misterio la composición de la fortuna. Hay que señalar que la fortuna de los Orange se ha visto robustecida en las últimas décadas gracias al olfato de la madre del rey que ha hecho buenas y productivas inversiones.
Aquí más noticias del entretenimiento
Al igual que las demás monarquías hay bienes que le pertenecen al Rey en turno, como hay otros que son de propiedad particular de los integrantes de la casa real. Solamente en Holanda los Orange tienen cuatro palacios. Huis Ten Bosch, el castillo real, el Drakensteyn y Noordeinde son los nombres de estos aposentos. Adicionalmente posee fincas y casas de verano. En 2019 adquirieron un Boeing 737 Business Jet avaluado en 90 millones de euros.
