El exjugador de fútbol Fredy Guarín ha sido noticia en las últimas semanas por sincerarse con su situación personal y sus problemas con la adicción al alcohol. Después de que en el programa ‘Los informantes’, el antioqueño se refiriera a duros episodios cuando abrazaba la fama y el éxito profesional, pero personalmente estaba en permanente conflicto, Guarín ha luchado contra esos demonios.
“Dos días antes de los partidos me emborrachaba y luego salía al campo... Marqué uno o dos goles, el equipo ganó, creo que todo fue por falta de conciencia”, dijo Guarín en el programa, donde también confesó que su peor momento con las bebidas alcohólicas ocurrió cuando llegó a beber cerca de “70 cervezas en una sola noche”, situación que se dio cuando se separó de la actriz, presentadora y empresaria Sara Uribe. La pareja tuvo un hijo durante su relación sentimental.
Ahora todo parece ser muy distinto, pues Guarín, consciente de que tenía un grave problema se puso en manos de expertos y ahora en sus redes sociales anuncia el término de un proceso que lo ha liberado de esa adicción. En su Instagram compartió que se graduó en una emotiva ceremonia con otros compañeros, que compartían sus experiencias y se han apoyado en el proceso para salir adelante y superar esas debilidades.
El deportista, que hizo su debut como profesional en 2002 y fue parte de la selección Colombia sub-20, estuvo una temporada en el Shanghái Shenhua de China; otra en el Vasco da Gama de Brasil y por último en Millonarios. Está retirado desde hace tres años.
Fredy Guarín culmina proceso de rehabilitación
“Hoy es el primer día de el resto de mi vida. Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo a vivir en paz y tranquilidad, gracias a todos por este día tan especial”, escribió en el post que deja ver que su proceso de rehabilitación lo llena de orgullo. Este lo ha llevado a cabo de la mano de la Fundación Caminando Hacia la Luz, según anunció en su publicación.
En una de las imágenes compartidas, el ex jugador, se observa vestido elegante, aparece acompañado de sus padres, y su mamá en particular celebró esta recuperación por parte de su hijo. “Dios es maravilloso y solo tiene gratitud con él”, escribió en una reacción al post.
Aquí más noticias que son tendencia
En otra de las imágenes posa con su certificación de haber terminado las etapas del proceso y en un video los graduandos celebran con globos amarillos que vuelan, a manera de festejo. Una última instantánea da cuenta de que junto a Fredy se graduaron cerca de 30 personas.

