En la madrugada del 1 de enero, mientras celebraban la llegada del 2025, habitantes de Nueva Orleans (Estados Unidos) fueron sorprendidos por un atentado terrorista que dejó un saldo de 15 víctimas mortales. Según Germán Garmendia, reconocido youtuber latinoamericano, él y su pareja estuvieron a punto de hacer parte del grupo de afectados.
Así lo dio a conocer a través de una publicación de redes sociales en la que agregó el dramático relato de su experiencia.
“Tuvimos suerte”, Germán Garmendia tras atentado en Nueva Orleans
De acuerdo con lo expuesto por el chileno, viajó en compañía de su novia y un grupo de amigos para recibir el Año Nuevo en ‘Big Easy’ y, minutos antes de que se perpetrara el atentado, recorrieron la calle donde todo ocurrió (Bourbon Street).
“En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero básicamente la celebración es en la calle... en esa calle donde, a las 3:15 a.m., una persona, con un vehículo, empezó a conducir con la intención de atacar a muchas personas”, explicó inicialmente.
“Tuvimos suerte de que a las 3:00 a. m., y me acuerdo porque vi la hora, dijimos: ‘¡Ya está bueno!’, entonces nos dimos una última vuelta porque nos dio un poco de sueño. Por suerte no seguimos caminando y decidimos regresarnos (...) Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, agregó Germán Garmendia a través de unas historias que compartió a través de Instagram.
El creador de contenido también agradeció a todos aquellos que se mostraron preocupados por su estado, luego de enterarse del atentado en Nueva Orleans. Sin embargo, también lamentó la cantidad de víctimas que dejó el violento ataque.
“Gracias a todas las personas que escribieron preocupadas. Sí, estamos bien”, concluyó Germán Garmendia, quien cuenta con millones de seguidores en redes sociales.
¿Qué pasó en Nueva Orleans?
El Año Nuevo en esta ciudad de Luisiana se vio opacado por el ataque de Shamsud-Din Jabbar, un exmilitar del Ejército de los Estados Unidos que condujo su camioneta por la calle Bourbon y atropelló a una multitud de personas que celebraban la llegada del 2025. Minutos después, el atacante fue ultimado a tiros por las autoridades.
El saldo que dejó el atentado perpetrado por Jabbar fue de 15 muertos y al menos 30 heridos, según indicó el más reciente informe del FBI.

