Actualmente, Luis Alfonso es catalogado como uno de los artistas de música regional más reconocidos del país. Entre su repertorio, el cual lo lanzó a la fama, se encuentran temas como El precio de tu error, La cantina, La ex y Chismofilia. Esta última canción se convirtió en un éxito a nivel nacional e internacional, y en todas las plataformas digitales.
Antes de estar en el estrellato, la vida de Luis Alfonso era diferente. Según ha contado en varias oportunidades, algunas carencias económicas en su casa hicieron que, desde temprana edad, comenzara a trabajar para ayudar a su madre, pues su padre murió cuando él tenía pocos meses de nacido.
La música era su pasión. Desde niño hizo sus primeros acercamientos tocando en espacios pequeños de su pueblo, mientras, a la par, trabajaba en oficios varios para salir adelante. Un día tomó la decisión de dejar su casa para cumplir su sueño de ser un cantante reconocido; y lo logró. Hoy en día es uno de los artistas más escuchados y cuenta con millones de seguidores en redes sociales y fanáticos alrededor del mundo.
Luis Alfonso.
Los inicios de Luis Alfonso
En los últimos días, el artista publicó en sus redes sociales un video inédito de sus comienzos en la música, cuando era un adolescente. “Este si es el propio #TBT mi gente, cuando estábamos con todos los sueños en la cabeza pero con todas las ganas de cumplirlos 🙏🏼 Estos son los recuerdos que uno ve y solo puede sentir agradecimiento por todas las bendiciones que Dios nos ha dado y todas las personas que me acompañan día a día en este camino🔥 El 22 de diciembre volvemos a la tierrita siendo el mismo montañero lleno de ganas de seguir cumpliendo sueños”, escribió.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
En las imágenes aparece cantando frente a un selecto grupo de personas, quienes lo apoyaban su talento. Los comentarios en la publicación, que cuenta con más de 32 mil likes, han resaltado su perseverancia.
“Los sueños se logran sin importar que tan grandes sean”, “tan bello, qué chimba de niño”, “uy brutal, felicitaciones por tanto éxito”, “modelo a seguir. Qué grande, Luis Alfonso, los sueños sí se cumplen”, “demasiado talento”, “el que persiste lo logra”, “divino...nunca cambies”, “Dios es grande, mira dónde estás ahora, muy merecido”.
Lo que más llamó la atención del video, fueron las palabras del presentador, quien le auguró un gran futuro: “Una vez más, esta voz juvenil, voz ranchera, hoy en día, lo vemos aquí en Popayán, más adelante, de pronto nos lo presten de vez en cuando pues estará, sin duda, en las grandes ligas de la música”. Esas palabras parecieron ser una profecía, pues años después, se cumplieron. Hoy es uno de los más admirados de la música regional.

