La carrera y la vida personal de Britney Spears han ocupado los titulares de prensa desde que inició su carrera en 1992. La exintegrante del show The Mickey Mousse Club tuvo una meteórica carrera, que hizo que su sobrenombre, ´la princesita del pop´, fuera más que acertado: todo lo que tocaba lo convertía en oro. La segunda de Jamie Spears y Lynne Bridges acumulaba ganancias y también rompía corazones. Justin Timberlake, su compañero de programa, fue su primer amor. Los fans de la romántica pareja suspiraban con su romance perfecto, que, para muchos, debía culminar en el altar. Pero la relación terminó, y Britney comenzó a vivir muchos affaires, unos reales y otros presumidos, entre ellos uno corto, con Jason Alexander, quien, a máxima velocidad, se convirtió en su esposo, el 3 de enero del 2004 y en su exmarido, 55 horas después del enlace.
La vida de Spears pareció volverse tranquila con la llegada de Kevin Federline, el bailarín y cantante que conoció en uno de sus videos, que el 16 de septiembre del mismo año se convirtió en su segundo esposo. La intérprete de Toxic tuvo dos hijos con él, Sean Preston, hoy de 19 años, y Jayden, de 18, pero su matrimonio solo duro poco más de dos años.

Su mala relación con los 'paparazzi' parece haber sido la razón de su cambio de residencia.
Britney Spears luchó por liberarse
Por estos días, el ambiente profesional de Britney Spears también se tornaba turbulento. Los paparazzi la fotografiaban desaliñada, desorientada y confusa, pero en 2007, el hecho que prendió las alertas tuvo que ver con su imagen, con la cabeza rapada, en un salón de belleza en Los Ángeles. Parecía que la exitosa artista había tocado fondo, y en 2008, Jamie Spears, su papá, tomó el control de carrera, pues se dictaminó que no era capaz de tomar ninguna decisión. Trascurrieron 13 años, en los que Britney siguió cantando y facturando, pero la realidad vino a conocerse cuando la cantante pidió el fin de la tutela. En medio del movimiento #freeBritney, la artista reveló hasta donde llegó el control de su progenitor: entre otras cosas, no le era permitido quedar embarazada, no tenía acceso a su dinero y sus visitas médicas y llamadas eran controladas. Después de una mediática batalla legal, la artista, que había llegado a los 40, recuperó su vida.
En esa época ya se había enamorado de Sam Asghari, el modelo iraní que la acompañó en este difícil proceso y se convirtió en su esposo el 9 de junio del 2022. Los seguidores de la ex princesita fueron acostumbrándose a sus polémicas publicaciones, sus reclamos a la familia y sus sugerentes fotos.
Te puede interesar: J Balvin contó la verdadera historia del encuentro de Britney Spears y Maluma
¿Por qué Britney Spears se mudó a México?
Pero el amor eterno con Sam Asghari terminó, y justamente el 2 de diciembre, el día del cumpleaños de Britney, se oficializó su divorcio. Y la cantante, que quería celebrar un año más de vida por todo lo alto, no podía perder la ocasión de causar polémica. La primera de ellas fue relacionada con su edad, pues publicó un video con información que inquietó a muchos: “no estoy cumpliendo 43. Este año cumplo 5 años, y mañana tengo que ir al jardín de infancia”. Todavía se estaba comentando sobre las palabras de la cantante cuando ella volvió a sorprender. Según varios medios, entre ellos People y TMZ, informaron que la artista se encontraba en Los Cabos, México, con unos amigos, para festejar, pero la artista reveló en sus redes sociales, sus verdaderas intenciones estaban relacionadas con su relación con los fotógrafos. “Realmente me duele un poco que los paparazzi hagan que mi cara parezca que estoy usando una máscara blanca de Jason. Ni siquiera se parece a mí”, expresó la cantante, “sé que no soy perfecta de ninguna manera, pero parte de su comportamiento ex extremadamente cruel, y por eso me he mudado a México”.

