Fue en marzo del 2022 cuando se oficializó el retiro de la actuación de Bruce Willis a raíz de su estado de salud, pues fue diagnosticado con Afasia, un trastorno del lenguaje que básicamente deriva en una incapacidad para comunicarse bien sea por el habla, la escritura, ya que ocasiona lesiones cerebrales. El mal, que no tiene cura y generalmente tiende a empeorar afectando todas las capacidades cognitivas del paciente, también causa ansiedad y depresión en el mismo.
Volviendo a Bruce Willis, tanto sus hijas Rumer, Tallulah y Scott LaRue; como su ex, la actriz Demi Moore, y su actual esposa Emma Heming han procurado mantener a sus seguidores al tanto de su estado de salud, al tiempo que lo han llenado a él de apoyo y cariño para hacer más llevadero su estado.
De hecho, Rumer, cuando estaba embarazada de su primer hijo, producto de su romance con Dereck Richard Thomas, quiso casarse antes de lo previsto para que su padre pudiera entregarla en el altar.
También te puede interesar: Inesperado. Daddy Yankee se casaría de nuevo, luego de rumores de divorcio
La enfermedad de Bruce Willis unió a la familia
Aunque la enfermedad del actor es una situación que preocupa a sus familiares más cercanos, incluso trascendió que a comienzos de este año pidieron oración a sus más allegados para que el mal no evolucionara tan rápido, también sus hijas han indicado que se ha convertido en una manera unión familiar. Los Willis ya eran un clan muy junto y ahora lo está más, rodeando a Bruce.
Las noticias más recientes de Bruce Willis tienen que ver con su exesposa Demi Moore, quien estuvo unos días en Italia de vacaciones y a su regreso a Estados Unidos fue a visitar al padre de sus hijas, llevándose una triste experiencia pues él ya no la reconoció.
“Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, relató una fuente a la publicación Closer Weekly. EL medio también informó que Bruce sigue reconociendo tanto a su esposa Emma como a sus tres hijas.
Sobre los planes que Willis tenía antes de ser diagnosticado, laboralmente hablando, hay bastante incertidumbre sobre el futuro de un particular contrato que él firmó donde se vincula a la inteligencia artificial.
Bruce, uno de los actores más famosos del mundo en el cine de acción se convirtió en el primer intérprete vivo en ceder su cuerpo a una empresa de tecnología ‘deepfake’, una clase de inteligencia artificial (IA) que permite que dicha compañía utilice como crea conveniente la imagen de él durante los próximos 20 años para todo tipo de películas. Estas creaciones justamente están siendo analizadas y rechazadas en medio de la huelga del sindicato de escritores de Hollywood.

