Canserbero fue un rapero, compositor y activista social venezolano que murió el 19 de enero de 2015 a manos de Natalia Améstica, su antigua mánager, quien hace pocos días confesó los detalles del macabro crimen que cometió con arma blanca y que ocultó por más de 8 años.
Desde que se resolvió el caso de Tirone José González Orama, nombre de pila del artista, sus fanáticos se han dedicado a recordarlo a través de las canciones que convirtió en éxitos. Tal es el caso de Jeremías 17-5, un tema por el cual ahora se dice que predijo la forma en que sería asesinado.

Canserbero se dedicó a hablar sin pudor del rencor, la envidia, la ira y la traición, pero también del amor
¿Canserbero predijo su muerte?
Las canciones del ‘Can’ siempre tocaron temas profundos, como Jeremías 17-5, perteneciente a su álbum Muerte, en la que habla sobre la traición de la que podría ser víctima por parte de sus supuestos amigos.
De hecho, en las primeras líneas del tema pareciera tener claro que, en algún momento de su vida, aquellos que solían mostrarse cercanos serían los encargados de quitarle la vida.
“‘Cuídese de la envidia, mijo’, mirándome a los ojos mi vieja, que descanse en paz, ya una vez me dijo. Y que razón tenía al advertirme de esta vida puerca. No críes cuervos o arrancaran tus ojos de sus cuencas”, escribió Canserbero en la primera estrofa.
Te puede interesar: Historia de ‘Cinco pa’ las doce’, el nostálgico clásico del fin de año
Sin embargo, lo que ha llevado a pensar que Jeremías 17-5 se convirtió en una premonición es la parte donde asegura que por negocios, sus socios podrían atacarlo de la misma forma en que Natalia Améstica, quien manejó su carrera por varios años, terminó haciéndolo:
“El más traidor puede que lo tengas de frente
Bebiendo tus frías o compartiendo tu cena caliente
Ojalá se ahoguen los que siempre mienten
Y una vez en el infierno, que se quemen para siempre
Nunca habías pensado que tu socio puede ser un sucio
Que por un negocio te puede dar chuzo
Mi brazo me dice que el amor me llevará lejos
Pero el odio me enseñó a ser un lince, nunca un pendejo”
¿Quién fue Canserbero?
Su nombre artístico se inspiró en Cerbero, el perro guardián de la mitología griega, pues se consideraba a sí mismo como un guardián de pensamientos e ideales. No obstante, su nombre llevaba una ‘s’ para que se leyera “ser” como concepto fundamental.
Casi nueve años después se su muerte, sigue siendo considerado como uno de los mejores exponentes del rap independiente en español y su música se caracteriza por tener un tono crítico, reflexivo y poético. Algunas de sus canciones más famosas son Pensando en ti, Es épico, C’est la mort, Maquiavélico y Querer querernos.
Puedes leer también: ¿Quién es el hijo de Juan Roberto Vargas? Es periodista y brilla en el canal Caracol
Su muerte estuvo rodeada de misterio y polémica, pues se creyó que después de asesinar a su amigo Carlos Molnar y se había suicidado, lanzándose desde el décimo piso de un edificio. Sin embargo, hace pocos días se reveló que ambos fueron víctimas de Natalia Améstica, antigua mánager de Canserbero y esposa de Molnar.

