Carolina Gaitán es una de las actrices más reconocidas del país. La también cantante ha hecho parte de producciones de relevancia internacional como Sin senos sí hay paraíso y Las hermanitas Calle, así como en Encanto, la primera película de Disney inspirada en Colombia.
La artista, que en el 2002 hizo una de sus primeras apariciones en la pantalla chica nacional en Popstars, concurso de talentos musicales del canal Caracol, fue seleccionada por Forbes como una de las cincuenta mujeres más poderosas de Colombia en el 2022.
Puedes leer también: La presentadora Violeta Bergonzi contó cuándo nacerá su segundo hijo
‘La gaita’ sigue construyendo una sólida carrera y comparte con sus seguidores cada logro, así como momentos y reflexiones sobre su vida personal. Recientemente, la cantante recordó uno de los momentos más tristes de su vida, que ocurrió hace 14 años. Su hermano, Germán falleció en un trágico accidente de avión el 4 de enero del 2010.
“Por ti. Mi ángel hoy cumple 14 años en su vuelo eterno. ¿Se supera la muerte del ser más amado en esta vida? Mi respuesta es nunca. Solo se va aprendiendo a aceptar y a entender un lenguaje diferente con ellos. Uno mucho más elevado, unas ganas de hacer las cosas bien y merecer ese encuentro de nuevo, ese abrazo de nuevo, esas mil cosas juntos de nuevo. 4 de Enero de 2010 - 4 de Enero de 2024 y contando. Siempre 4 evah 4. Este año viene con un poder especial desde el cielo. 4. Vuela pleno mi amor eterno, Germán Gaitán”, redactó al lado de una fotografía donde aparece con él
¿Cómo murió el hermano de Carolina Gaitán?
Te puede interesar: Andrea Valdiri tomó radical decisión con Felipe Saruma y entristece a sus fans
Germán Gaitán, de 21 años, estudiaba para ser piloto, igual que su padre. El día de su muerte se encontraba conduciendo una aeronave Cessna 150 de matrícula HK1952, sobrevolando la vereda El Palmar, en la Finca La Unión, en el Municipio de La Paz, en el departamento de Santander. De acuerdo con lo que relató Carolina en Se dice de mí, programa del canal Caracol, el avión le pertenecía a la escuela de aviación Aeroclub de Colombia.
‘Mancho’, como le decían de cariño al joven, se estrelló contra un cerro. Durante varios meses, la familia de Germán estuvo investigando para esclarecer el origen de los hechos.
“Hay muchas irregularidades que hemos visto a nivel técnico y a nivel de un cambio de programación que se hizo repentino y voluntariamente por el instructor. Cambió la ruta, de repente, por un olvido personal de él, de un elemento. Se vinieron por cordilleras, siendo un avión monomotor (...) un montón de cosas y fallas que se vinieron presentando”, denunció Gaitán, por aquellos días, en el noticiero del canal Caracol.
