Publicidad

César Escola recordó en ‘Yo me llamo’ enfermedad por la que fallecieron sus padres

En pleno episodio de ‘Yo me llamo’, César Escola hizo esta confesión y aprovechó para dar algunos consejos.

Por Redacción Vea
12 de agosto de 2023
El argentino pidió estar atentos a las señales de esta afección.
Fotografía por: Captura de pantalla Caracol Televisión

Es muy común que los jurados de Yo me llamo recuerden algunas experiencias personales en el desarrollo de la competencia. Tal y como ocurrió en la noche del 10 de agosto, cuando César Escola le contó a los televidentes cuál fue la enfermedad por la que fallecieron sus padres.

La revelación del músico y presentador argentino se dio luego de que un participante se presentara como el doble de Jorge González, vocalista de Los Prisioneros, quien sufrió hace 8 años un accidente cerebrovascular (ACV).

Y aunque el aspirante no pasó a la próxima ronda, César Escola aprovechó el personaje para recordar que su padre y madre también padecieron un ataque de este tipo, que ocurre cuando se obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando se rompe un vaso sanguíneo del cerebro. En cualquiera de los casos, partes del órgano se dañan o mueren.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
César Escola recordó en ‘Yo me llamo’ enfermedad por la que fallecieron sus padres
Fotografía por: Cortesía Caracol Tv

Te puede interesar: Luisa Fernanda W sorprendió al hablar de Amparo Grisales y sacó a relucir secreto

“Es una enfermedad que está atacando mucho y, de verdad, debemos estar muy pendientes en casa. Cuando uno ve que un amigo o familiar empieza a tener problemas en el habla, o que comienza a cambiarle el rictus de la cara (contracción de la sonrisa), debemos aconsejarle que vaya a un médico porque, entre más se demore, puede ser peor”, agregó.

Ante la explicación del ‘Maestro Escola’, Amparo Grisales reaccionó como pidiéndole al destino que la aleje de estos accidentes cerebrovasculares.

Cifras en Colombia de accidentes cerebrovasculares, enfermedad que sufrieron los padres de César Escola

Conocida popularmente como infarto o ataque cerebral, esta afección es una de las cinco principales causas de muerte en Colombia, con 15.983 decesos anuales, según el más reciente ‘Reporte de estadísticas vitales’ del Dane (2021).

Este documento también destaca que uno de los principales factores de riesgo para sufrir de un accidente cerebrovascular es la presión arterial alta, así como tener frecuencia cardíaca irregular, diabetes, colesterol alto, obesidad o ser hombre mayor de 55 años.

Además, si tiene antecedentes familiares de ACV o historial de episodios ocurridos anteriormente, se considera que puede estar en riesgo de sufrir un nuevo ataque.

Puedes leer también: Pipe Bueno demostró sus dotes para el ‘perreo’ en ‘Yo me llamo’

El riesgo de accidente cerebrovascular es también mayor en:

  • Pacientes con enfermedades cardíacas o problemas de circulación en las piernas por estrechamiento de las arterias.
  • Personas que fuman, beben alcohol en exceso o consumen drogas.
  • Mujeres que toman píldoras anticonceptivas, especialmente aquellas que fuman y son mayores de 35 años.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.