Carolina Acevedo se convirtió en la ganadora de la más reciente temporada de MasterChef Celebrity, uno de los programas más populares de la pantalla chica nacional desde su primera transmisión, en el 2018. El formato gastronómico ganó el corazón de los televidentes, quienes, año tras año, esperan una nueva edición.
La última entrega del concurso de cocina terminó en medio de la nostalgia, luego que Christopher Carpentier, uno de los chefs más queridos del panel de jurados, anunciara su renuncia, motivada por nuevos retos profesionales.
El cocinero chileno habló recientemente, en el pódcast La mesa de trabajo, conducido por Chicho Arias, Adrián Parada y Frank Martínez, exconcursantes de MasterChef Celebrity, y reveló algunos detalles de la realización del mismo. Dentro de sus revelaciones, para sorpresa de los fanáticos, mencionó la forma en que se toman las decisiones para escoger a los ganadores.
Puedes leer también: César Escola explotó por falsa noticia de supuesta crisis económica: “Dan asco”
¿Quién pudo haber ganado ´MasterChef Celebrity´ en el 2020?
En medio de la conversación, a Chris le preguntaron si, a la hora de elegir a los ganadores de cada temporada, siempre estuvo de acuerdo con sus colegas Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría. El chileno respondió que no. De hecho, confesó que, para él, Andrea Tovar, la exseñorita Colombia que participó en MasterChef Celebrity en el año 2020, debió haber ganado el concurso.
La temporada donde participó la exreina, la ganó la cantante Adriana Lucía. “No, por eso somos tres, porque no necesariamente estamos de acuerdo, muchas veces yo estoy en desacuerdo, que yo soy el que más estoy en desacuerdo (...) Andrea Tovar, fue muy buena, siempre fue muy buena cocinera (...) hizo un postre impresionante (...) me hubiese gustado que hubiese ganado”, comentó.
Puedes leer también: César Escola explotó por falsa noticia de supuesta crisis económica: “Dan asco”
El chef de 50 años explico, además, cómo es la dinámica de las finales, y aseguró que no se hace una deliberación entre los tres jurados, sino que cada uno vota y da puntajes. Al final, comentó, una persona se encarga de sumar las calificaciones y entregar el sobre con el nombre del vencedor.
Carpentier detalló que nadie sabe quién es el ganador hasta que la presentadora Claudia Bahamón, dice el nombre. Confesó que entre jurados no mencionan con cuánto califican a cada participante para mantener la emoción y el misterio entre ellos.

